Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Iannizzotto: “Para aumentar las exportaciones hay que apostar a las economías regionales”

Así lo indicó el presidente de Coninagro, quien destacó además que las producciones como frutas, vino, o lanas, “tienen mucho para aportar”.

26.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de , , destacó que las , con producciones como frutas, vino, o lanas, “tienen mucho para aportar” a las argentinas y así revertir una que hoy muestra signos deficitarios, según los datos que dio a conocer el .

Vea también Balanza Comercial: el primer semestre de 2018 fue el peor de la historia argentina

El directivo destacó que “para aumentar las ventas externas del país “hay que apostar a las economías regionales”.

“La reciente exportación de 200 toneladas de carne especial a Japón es sólo una muestra de los que puede hacer el sector agropecuario si se abren nuevos mercados”, dijo Iannizzotto.

En esta línea “así como exportamos carne producida en Rio Negro a Japón, o jugo de limón desde Tucumán a los Estados Unidos, podemos pensar en colocar nuestras frutas, en conserva, a países asiáticos que demandan alimentos, o industrializar mandioca para Brasil”.

Para eso “necesitamos promover estas producciones, con líneas de crédito flexibles e ir en búsqueda de nuevos mercados que requieren de alimentos”.

Iannizzotto remarcó también que la sequía que afectó al campo este año “explica en gran medida la caída, o casi todo, la caída del 5,8% de la actividad económica de mayo, y seguirá repercutiendo en junio”. 

Sin embargo “el campo está de pie, a pesar de las adversidades, y esperamos para este invierno una cosecha de trigo de 20 millones de toneladas, que será la segunda en importancia en la historia”. Así, concluyó Iannizzotto, “el campo volverá a hacer punta en la recuperación de la economía argentina”.

campo alquiler
27.07.2021 | Por Infocampo

¿Comprar, vender o alquilar campos? Cómo está la tendencia en medio del año electoral

Si bien el relevamiento toma en cuenta el primer semestre, ya se pueden vislumbrar las proyecciones para lo que se viene, con una inflación que no se detiene, un mercado cambiario intervenido e importantes restricciones para el agro.

florencio randazzo
06.08.2021 | Por Infocampo

Randazzo: “Se tiene una política equivocada en relación al sector agropecuario”

El precandidato a diputado nacional criticó el cierre de exportaciones de carne que impuso el Gobierno. "Argentina necesita dólares, y esos dólares no los vamos a ganar limitando las exportaciones, sino aumentándolas", dijo.

07.07.2021 | Por Infocampo

“Cuota Kosher”: el Gobierno analiza sacar del cupo la carne que va a Israel

Mario Ravettino, directivo del Consorcio ABC, adelantó que el Gobierno está trabajando en un mecanismo para sacar a la carne Kosher del cupo.