Publicidad Cerrar X

Ignacio de Mendiguren, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina se refirió a la designación de Felisa Miceli como Ministso de Economía y a las consecuencias de ésta medida para el sector industrial en Infocampo Radio:

"Nada hace pensar que pueda haber alguna alteración por el cambio de Ministro", comentó Mendiguren.

"Nada hace pensar que pueda haber alguna alteración por el cambio de Ministro", comentó Mendiguren.
infocampo
Por Infocampo

“Estamos en la ciudad de Rosario realizando la 11° Conferencia Industrial. Ayer nos causó sorpresa la noticia de la salida de Roberto Lavagna del Ministerio de Economía. Pero la noticia fue tomada con calma. El Ministro ha realizado una tarea excelente durante estos años, ya que consolido un rumbo en la economía que nosotros compartimos. Los índices lo muestran. Pero también por eso es que no hubo mucha preocupación, ya que los fundamentos de la economía argentina hoy están muy sólidos”.

A lo que Mendiguren agregó: “Nada hace pensar que pueda haber alguna alteración por el cambio de Ministro. Hoy tenemos un superávit fiscal y comercial como hace años la Argentina no recuerda. Tenemos un nivel de reservas muy importante. Hoy se abre una nueva etapa. Esto no quiere decir que ya este todo resuelto”.

En cuanto al tema financiero comentó que “una de las cuestiones que quedan por analizar es el tema del financiamiento. Argentina ha crecido a tasas de un nueve por ciento con recursos propios. Lo que hoy el sector financiero le presta al sector privado no llega al nueve por ciento del PBI, este es uno de los índices más bajos del mundo. En países como Brasil y Estados Unidos ese porcentaje es del cien por cien. Hay en éstos países un PBI entero que el sector financiero tiene en el sector privado para su desarrollo. Creo que Felisa Miceli debe ocuparse de éste aspecto, en el cual ella es una experta”

En este sentido, Mendiguren finalizó diciendo que “la verdadera solución para resolver los aumentos de precios es una mayor inversión. La economía argentina debe corregir cosas. Por ejemplo la redistribución del ingreso no es la adecuada. Hay temas pendientes que tienen que ver con lo social. Hay que compatibilizar el crecimiento con la correcta redistribución del ingreso.”

Seguí leyendo:

Temas relacionados: