Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Imparables: tras el reporte del USDA de ayer, los granos continúan con fuertes subas

Segunda rueda consecutiva con importantes alzas para los commodities en Chicago.

01.07.2020
tolva soja
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Las cotizaciones de los commodities avanzaron nuevamente en Chicago, a fuerza de un escenario de menor área sembrada e incertidumbre climática en el medio oeste americano.

“La soja mantuvo tendencia alcista y acumuló nuevas ganancias. Se recuerda que el USDA dejó sin cambios la superficie final sembrada respecto de la intención en de marzo, cuando el mercado descontaba un aumento. Stocks (al 1° de Junio) se ubicaron en niveles inferiores en términos interanuales. Por otra parte, el clima ganó atención. Comenzó a despertarse temor sobre posibilidades de clima seco y elevadas temperaturas, cuando los cultivos comienzan a atravesar distintas etapas de desarrollo. Se siguió pendiente al comportamiento de China y la demanda externa”, informó Grassi.

En cuanto al maíz, “convalidó nuevas ganancias. El USDA recortó la superficie sembrada en una cuantía mayor a la que esperaba el mercado. Significa un punto de partida inferior en términos productivos y comienza a cuestionarse la posibilidad de alcanzar los volúmenes récord que se esperaban. En tanto, las condiciones climáticas se siguen de cerca, con cultivos que pronto entraran en fases reproductivas. 73% de los cuadros mantienen condiciones buenas a excelentes. Petróleo cotizando con ganancias, agregó impulso adicional”, aseguró la corredora de granos.

“Poducto del ligero ajuste en área sembrada de trigo total para EE.UU. y la suba de sus pares, aportaron firmeza al cereal. A su vez, demanda de importadores tradicionales permanecía activa, brindando respaldo a precios. En contrario, avance de la cosecha de trigo de invierno en EE.UU. limitó mayores avances junto con buenas perspectivas de producción para todo el hemisferio norte”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Subas para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con valores de compras alcistas por la soja y el maíz con entrega inmediata, y ofertas estables por trigo. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 15.820/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 9.050/t, y la propuesta de compra por trigo disponible se mantuvo en U$S 180/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 230.2/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.820/t, y U$S 226/t Agosto.
– Por trigo, U$S 180/t disponible, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, $ 9.050/t disponible, y U$S 134/t Noviembre.
– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
01.10.2021 | Por Infocampo

La soja cede margen neto en campo alquilado, mientras el maíz se fortalece

La oleaginosa sembrada en fechas tempranas está relegando el 16% del ingreso neto (septiembre versus junio), según la Bolsa rosarina. El cereal, en cambio, se revalorizó.

06.01.2022 | Por Infocampo

Impactantes fotos de la sequía y las secuelas en maíz en el norte de Santa Fe

En esa región del país, la falta de agua y el calor están causando estragos en lotes de maíz de primera que los productores, en muchos casos, ya están picando para convertilos en silaje.

22.12.2021 | Por Infocampo

Pedro Vigneau es el nuevo presidente de Maizar

En representación de Aapresid, el directivo asume la presidencia de la entidad, en reemplazo de Alberto Morelli.