Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impresionantes imágenes del granizo y la inundación en el sur de Córdoba

Río Cuarto, Alta Gracia, Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba registraron importantes destrozos. La gente nadó en las calles y se cortó el servicio eléctrico.

30.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sur de Córdoba fue escenario de un impresionante este miércoles por la tarde, cuando se desató una lluvia intensa acompañada por caída de granizo que dejó serios destrozos e inundaciones en toda la región.

Las zonas donde se registraron los daños más importantes fueron , Alta Gracia, Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba.

“Durante 30 minutos cayeron piedras del tamaño de una naranja con una violencia inusitada. Las piedras cortaron cables y tenemos temor de que alguien se electrifique por lo que trabaja EPEC y los municipales en eso”, explicó en declaraciones al medio local Cadena3 el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres.

En tanto, se informó que hubo ráfagas de 70 kilómetros por hora, por lo que se vio restringido el servicio eléctrico en distintas áreas.

En las Altas Cumbres parte de la ruta que une Mina Clavero con Córdoba se llenó de piedras blancas y la temperatura descendió más de diez grados.

Asimismo, en Río Cuarto la gente terminó nadando en las calles.

Mirá los videos y las en las redes sociales

28.04.2021 | Por Infocampo

La historia de los hermanos Bressan: de un pequeño tambo heredado a picar 4.000 hectáreas en Córdoba

Hace 11 años lograron juntar dinero para la primera cuota de una picadora usada JAGUAR 860. Hoy tienen tres y dan empleo a 20 personas.

23.03.2021 | Por Infocampo

Así es la 2635, la nueva cosechadora de Metalfor 100% argentina

La empresa líder en pulverización y fertilización a nivel nacional amplía su portfolio de productos lanzando al mercado su nueva maquinaria, una novedad en materia tecnológica que marcará el comienzo de una nueva era en las campañas agrícolas.

cosecha maiz infocampo
22.04.2021 | Por Infocampo

Pasó por alto la seca: la Bolsa rosarina estima 50 millones de toneladas de maíz esta campaña

De acuerdo a datos satelitales de hectáreas aptas y los primeros rindes, la entidad proyecta otra gran campaña del cereal, superando significativamente a la soja.