Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Incendios: Ambiente inauguró el cuarto faro de conservación

Son parte de una red de áreas protegidas y de prevención de incendios en el delta. Este es el primero en área bonaerense.

12.10.2020
Guardaparques en Faro de Conservacion
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de seguir trabajando en la sostenibilidad de áreas naturales, el inauguró el cuarto faro de conservación, el cual es el primero en la zona ribereña bonaerense del Paraná de las Palmas, el cual está ubicado en en Parque Nacional Ciervo de los Pantanos —ubicado en Campana-.

En el marco de la reactivación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el del Paraná (PIECAS-DP), los faros de conservación buscan conformar una red de áreas protegidas y de prevención de en el delta.

Asimismo son espacios que también apuntan a implementar un sistema permanente de monitoreo y prevención de impactos ambientales, impulsar acciones para cuidar la biodiversidad, promover la conectividad biológica y construir, junto con productores rurales y pobladores isleños, un camino hacia el desarrollo local con sostenibilidad.

Mira también Cabandié y Perotti inauguraron el primer Faro de Conservación para seguir los incendios en los humedales

El acto inaugural, que sucedió en el “Día del Guardaparque (9 de octubre)”, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, acompañado por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, entregó vestimenta ignífuga y equipamiento para los brigadistas que combaten incendios forestales, también recorrió las obras del vivero de especies autóctonas y anunció el inicio de los trabajos para la puesta en valor del casco de la intendencia del área protegida.

Además de este faro, en el listado el primero fue habilitado en Puerto Gaboto, centro operativo del Parque Nacional Islas de Santa Fe. El segundo funcionará en un sector de las islas bajo jurisdicción de la ciudad de Rosario y  el tercero corresponde al Parque Nacional Pre-Delta, en .

 

15.09.2021 | Por Infocampo

Argentina ejecuta una donación millonaria para proteger los bosques nativos

Se trata de asistencia por 82 millones de dólares otorgado por el Fondo Verde del Clima. Desde el Gobierno adelantaron que el fondeo se aplicará a lo largo de 6 años.

Incendios en San Juan
19.08.2021 | Por Infocampo

Viento Zonda en San Juan: en una hora la temperatura aumentó 10 grados y se quemaron campos

Se levantó una tempestad de polvo y hubo cortes de electricidad y diversos daños en la provincia.

Incendios en la isla de Cerdeña
27.07.2021 | Por Infocampo

Clima: granjeros chinos analizan los daños de las inundaciones, mientras Europa combate incendios

Los daños climáticos siguen causando estragos en diferentes zonas del Hemisferio Norte. Los extremos están presentes: sequías e incendios versus inundaciones.