Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incendios: Ambiente inauguró el cuarto faro de conservación

Son parte de una red de áreas protegidas y de prevención de incendios en el delta. Este es el primero en área bonaerense.

12.10.2020
Guardaparques en Faro de Conservacion
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de seguir trabajando en la sostenibilidad de áreas naturales, el inauguró el cuarto faro de conservación, el cual es el primero en la zona ribereña bonaerense del Paraná de las Palmas, el cual está ubicado en en Parque Nacional Ciervo de los Pantanos —ubicado en Campana-.

En el marco de la reactivación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP), los faros de conservación buscan conformar una red de áreas protegidas y de prevención de en el delta.

×

Asimismo son espacios que también apuntan a implementar un sistema permanente de monitoreo y prevención de impactos ambientales, impulsar acciones para cuidar la biodiversidad, promover la conectividad biológica y construir, junto con productores rurales y pobladores isleños, un camino hacia el desarrollo local con sostenibilidad.

Mira también Cabandié y Perotti inauguraron el primer Faro de Conservación para seguir los incendios en los humedales

El acto inaugural, que sucedió en el “Día del Guardaparque (9 de octubre)”, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, acompañado por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, entregó vestimenta ignífuga y equipamiento para los brigadistas que combaten incendios forestales, también recorrió las del vivero de especies autóctonas y anunció el inicio de los trabajos para la puesta en valor del casco de la intendencia del área protegida.

Además de este faro, en el listado el primero fue habilitado en Puerto Gaboto, centro operativo del Parque Nacional Islas de Santa Fe. El segundo funcionará en un sector de las islas bajo jurisdicción de la ciudad de Rosario y  el tercero corresponde al Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos.

 

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

04.02.2021 | Por Infocampo

Se apagó el norte y se prende el sur: los incendios avanzan en Río Negro

Centrados en la localidad de Bariloche, los focos ya consumieron casi 10.000 hectáreas, según datos oficiales.

09.12.2020 | Por Infocampo

Según Greenpeace, el Delta del Paraná está “amenazado por la industria ganadera e inmobiliaria”

La organización ambientalista asegura que las emisiones por los incendios en esa zona equivalen a más de 700.000 autos circulando durante un año.