Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Incendios rurales: 48 mil hectáreas afectadas, productores devastados y donaciones de maíz en Córdoba

Desde Federación Agraria Argentina señalan que hay zonas en las que el 90% de los pequeños productores sufrirán fuertes pérdidas.

27.08.2020
Infocampo
Infocampo

La situación en se agrava minuto a minuto y desde las entidades calculan que el ya arrasó con 48 mil hectáreas aproximadamente.

Así lo señaló Federación Agraria Argentina (), cuyo director suplente del Distrito 2, Mario Aguirre adelantó que los pequeños productores necesitarán asistencia “urgente” para poder subsistir.

“En el departamento de Punilla, Cruz del Eje y Ischilín el fuego arrasó unas 34.000 hectáreas afectando casi en un 90% a los pequeños productores. El fuego se está llevando el esfuerzo de muchos productores, y cuando se termine de controlar, tendremos que idear un trabajo en conjunto entre Gobierno, entidades agropecuarias, INTA, SENASA, Universidades y comunidad en general para recuperarnos de este duro golpe”, expresó Aguirre.

Mientras el gobierno provincial ya declaró la emergencia agropecuaria, paralelamente este viernes 28 se llevará adelante una campaña de solidarias de la Universidad Católica de Córdoba. “Recibiremos una camionada de a granel que proviene de las donaciones de la comunidad en general a la institución educativa”, contó el directivo rural.

mesa de enlace
22.06.2021 | Por Infocampo

Carne: Coninagro y FAA aseguran que están “en total desacuerdo” con exportar al 50%

Así lo señaló Carlos Iannizzotto, titular de la entidad, tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández y los anuncios de Kulfas y Basterra.

paula español carne
15.04.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: finalmente, el Gobierno anunció intervenciones en las exportaciones y control de precios

Además, estableció medidas para la producción avícola. El objetivo es "garantizar el abastecimiento" en el mercado interno.

29.06.2021 | Por Infocampo

En qué variable, de las 5 clave, hay que fortalecer el manejo de maíz para potenciarlo

Fecha de siembra, estado hídrico del perfil, genotipo/densidad, nutrición y construcción de ambientes son los grandes aspectos. En cuál de ellos, hay que hacer ajustes.