Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Incendios rurales: 48 mil hectáreas afectadas, productores devastados y donaciones de maíz en Córdoba

Desde Federación Agraria Argentina señalan que hay zonas en las que el 90% de los pequeños productores sufrirán fuertes pérdidas.

27.08.2020
Infocampo
Infocampo

La situación en se agrava minuto a minuto y desde las entidades calculan que el ya arrasó con 48 mil hectáreas aproximadamente.

Así lo señaló Federación Agraria Argentina (), cuyo director suplente del Distrito 2, Mario Aguirre adelantó que los pequeños productores necesitarán asistencia “urgente” para poder subsistir.

“En el departamento de Punilla, Cruz del Eje y Ischilín el fuego arrasó unas 34.000 hectáreas afectando casi en un 90% a los pequeños productores. El fuego se está llevando el esfuerzo de muchos productores, y cuando se termine de controlar, tendremos que idear un trabajo en conjunto entre Gobierno, entidades agropecuarias, INTA, SENASA, Universidades y comunidad en general para recuperarnos de este duro golpe”, expresó Aguirre.

Mientras el gobierno provincial ya declaró la emergencia agropecuaria, paralelamente este viernes 28 se llevará adelante una campaña de solidarias de la Universidad Católica de Córdoba. “Recibiremos una camionada de a granel que proviene de las donaciones de la comunidad en general a la institución educativa”, contó el directivo rural.

Incendios en Córdoba
20.10.2021 | Por Infocampo

Córdoba con riesgo extremo por los incendios

Según informaron desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, la alerta se extiende hasta el viernes.

chicago cbot infocampo
12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: de mayor a menor, subas para el trigo, maíz y soja

En la jornada de este jueves el informe del USDA se hizo sentir en los granos y en el precio de los commodities agrícolas.

23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Presentaron Neogen Semillas, una nueva marca de soja, trigo y maíz

Neogen, una marca del Grupo DonMario, proviene de "Nueva Genética". Promete una propuesta integral de cultivos pensando en el plan de rotaciones del productor.