Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.

21.09.2021
Incendios en Chubut - marzo 2021
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por medio de la Resolución N° 187/2021, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia del , a partir del 19 de abril de 2021, a las explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas por incendio en el departamento de Cushamen.

A partir de esta resolución, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de su provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Mirá también Denunciaron que una comunidad mapuche tomó un campo en El Bolsón

Gobierno provincial

A partir de este proceso, el gobierno de Chubut remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tanto que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Se escapo un oso en california
06.08.2021 | Por Infocampo

Incendios forestales en California: la huida de un oso conmueve en redes

El cachorro se las ingenió para escarbar la valla del refugio donde estaba albergado y, tras varios días de operativos, lograron rescatarlo.

maiz infocampo
20.08.2021 | Por Infocampo

Cayó 20% la producción entrerriana de maíz

“La Niña” y la falta de lluvias generaron un gran impacto negativo en los rindes de la provincia.

Incendios - Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Fuerte combate contra los incendios en las provincias de San Luis y Córdoba

Hay focos activos en algunas localidades. Nuevamente, la falta de lluvias detona esta problemática, como ocurrió en el 2020.