Publicidad Cerrar X

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.

21.09.2021
Incendios en Chubut - marzo 2021
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por medio de la Resolución N° 187/2021, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia del Chubut, a partir del 19 de abril de 2021, a las explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas por incendio en el departamento de Cushamen.

A partir de esta resolución, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de su provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Mirá también Denunciaron que una comunidad mapuche tomó un campo en El Bolsón

Gobierno provincial

A partir de este proceso, el gobierno de Chubut remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tanto que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Heladas Río Negro
30.12.2021 | Por Infocampo

Río Negro: declaran estado de emergencia por heladas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, lo anunció para los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi, Mahuida y El Cuy.

13.10.2021 | Por Infocampo

Una empresa líder busca talentos de la ciencias agropecuarias

El programa "Sembrando Talentos", de FMC, incorporará seis profesionales para trabajar. Aseguran capacitación y desarrollo profesional.

Incendios - Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Fuerte combate contra los incendios en las provincias de San Luis y Córdoba

Hay focos activos en algunas localidades. Nuevamente, la falta de lluvias detona esta problemática, como ocurrió en el 2020.