Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Informe de la Sociedad Rural Argentina sobre las inundaciones en el norte del país

Primeros números de pérdidas: 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo , 19% del maíz y el 22% de la soja.

21.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Sociedad Rural Argentina realizó un sobre las consecuencias provocadas por las . “A nivel nacional, las provincias afectadas, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos son responsables de la producción del 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo , 19% del maíz y el 22% de la soja”, detalló la entidad.

Además advirtió que “esas provincias tienen el 36% de la ganadería del país. Las inundaciones podrían impactar en una caída del stock bovino”.

×

“Dentro de lo que es la para estas provincias, la variabilidad es muy grande en cuanto al efecto de las lluvias. Dar un valor aproximado de hectáreas afectadas al momento es relativo ya que todavía hay eventos de lluvias que están ocurriendo y los informes meteorológicos proyectan para los próximos días más eventos de inestabilidad climática”, informaron desde la SRA.

Descargate el informe completo de la entidad haciendo click AQUÍ.

06.08.2020 | Por Infocampo

Incertidumbre para el trigo y el maíz: en perspectiva trimestral, seguirá seca la región centro

Un avance de lo que depara el clima para agosto, septiembre y octubre muestra que las lluvias estarán por debajo de lo normal.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.07.2020 | Por Infocampo

Sigue el frío el fin de semana y se perdió la probabilidad latente de lluvias en algunas zonas

Se instalaron las temperaturas bajas, mientras que las precipitaciones previstas para el norte bonaerense se disiparon. Julio, por ahora, tiene tiempo despejado.

rio parana santa fe
11.08.2020 | Por Infocampo

[GIF] Los satélites muestran la seca y los incendios del Delta del Paraná

El nivel del río, uno de los más caudalosos de Sudamérica, nuevamente está bajando. Registra una altura que es la menor desde finales de agosto.