Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Informe de la Sociedad Rural Argentina sobre las inundaciones en el norte del país

Primeros números de pérdidas: 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo , 19% del maíz y el 22% de la soja.

21.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Sociedad Rural Argentina realizó un informe sobre las consecuencias provocadas por las inundaciones. “A nivel nacional, las provincias afectadas, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos son responsables de la producción del 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo , 19% del maíz y el 22% de la soja”, detalló la entidad.

Además advirtió que “esas provincias tienen el 36% de la ganadería del país. Las inundaciones podrían impactar en una caída del stock bovino”.

“Dentro de lo que es la agricultura para estas provincias, la variabilidad es muy grande en cuanto al efecto de las lluvias. Dar un valor aproximado de hectáreas afectadas al momento es relativo ya que todavía hay eventos de lluvias que están ocurriendo y los informes meteorológicos proyectan para los próximos días más eventos de inestabilidad climática”, informaron desde la SRA.

Descargate el informe completo de la entidad haciendo click AQUÍ.

Caida de granizo zona central
05.01.2022 | Por Infocampo

Riesgo climático: las herramientas del INTA para prevenirlo

A disposición de asesores técnicos y productores, hay una serie de soluciones que permiten hacer seguimiento de las principales variables agronómicas que minimicen los riesgos.

20.12.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: impulsan la creación de una reserva hídrica en los Bajos Submeridionales

Se trata de una superficie de más de 300.000 hectáreas y representa una iniciativa para proteger áreas que brindan servicio ecosistémicos.

21.12.2021 | Por Infocampo

El país “se pinta” de sequía: ¿se pincha la campaña gruesa?

Se agrava la falta de humedad en todas las regiones productivas. Empienzan las dudas sobre el impacto en el período crítico de la soja y maíz de primera.