Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Informe de la Sociedad Rural Argentina sobre las inundaciones en el norte del país

Primeros números de pérdidas: 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo , 19% del maíz y el 22% de la soja.

21.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Sociedad Rural Argentina realizó un sobre las consecuencias provocadas por las . “A nivel nacional, las provincias afectadas, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos son responsables de la producción del 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo , 19% del maíz y el 22% de la ”, detalló la entidad.

Además advirtió que “esas provincias tienen el 36% de la del país. Las inundaciones podrían impactar en una caída del stock bovino”.

“Dentro de lo que es la para estas provincias, la variabilidad es muy grande en cuanto al efecto de las lluvias. Dar un valor aproximado de hectáreas afectadas al momento es relativo ya que todavía hay eventos de lluvias que están ocurriendo y los informes meteorológicos proyectan para los próximos días más eventos de inestabilidad climática”, informaron desde la SRA.

Descargate el informe completo de la entidad haciendo click AQUÍ.

05.05.2021 | Por Infocampo

Se creó una plataforma mundial de información zoosanitaria

Se trata del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria" (WAHIS) que permitirá la vigilancia de las enfermedades animales y favorecer también un comercio seguro.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.

06.07.2021 | Por Infocampo

Fuertes promociones bancarias en la primera subasta de Rematar

La plataforma virtual destinada al sector de ganados y carnes inaugura su espacio este miércoles 7 de julio a partir de las 10, con la participación de entidades como Banco Provincia, Nación y Galicia que ofrecerán las mejores condiciones financieras.