Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Informe sobre la lucha antigranizo en Mendoza

Hace unos meses estuvieron a punto de pedirle juicio político por el funcionamiento del sistema de lucha antigranizo en la temporada 2004-2005. Ahora la comisión investigadora que se formó en la Cámara de Diputados emitió un durísimo informe.

18.07.2005
Infocampo
Infocampo

Por ahora la ministra de Economía provincial será citada para que comparezca ante la comisión el martes. Al día siguiente, el despacho sería tratado en la sesión.

El informe se centra en dos aspectos. Por un lado, la compra, alquiler o leasing de aviones, y por otro el estado de las aeronaves.

×

Respecto del primero de los dos puntos, la comisión concluye: “A partir del análisis de la documentación respaldatoria oficial y la información recabada existirían graves anomalías en la contratación de las aeronaves y el cumplimiento de ese contrato, ya que los aviones ingresaron en el país y operaron en Mendoza a nombre de Sewasa S.R.L., empresa que había sido impugnada en el proceso licitatorio por presentar balances adulterados”.

“Asimismo -sigue el escrito- la contratación las realizó la Fundación Argentina en el marco del convenio operativo que celebró con el gobierno provincial. La empresa locadora fue Nemiro S.R.L., firma que no figura en ningún registro de la Nación como explotadora de aeronaves como solicita el convenio mencionado.”

Inmediatamente después los diputados aclaran que la fundación informó de esto al Ministerio de Economía y que éste fue el que tuvo la última palabra.

Además, reproducen afirmaciones de la ministra Montero ante la comisión admitiendo cierta relación entre las empresas Nemiro y Sewasa.

Tags