Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inhabilitaron a mayoristas de harina en el conurbano bonaerense

Así lo dispuso el Ministerio de Agricultura. A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inspeccionó más de 20 mayoristas de harina en distintas ciudades santafesinas y bonaerenses.

21.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El , Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, detectó tres empresas distribuidoras de en las localidades de y que trabajaban sin matrícula, por lo que se las inhabilitó para seguir operando mediante la intervención de la facturación y de los talonarios de remitos. También se puso bajo interdicción más de 1.500 bolsas de harina de distintas empresas del rubro molinero.

Se dio en el marco de una inspección a más de 20 en distintas ciudades santafesinas y bonaerenses.

×

Se dispusieron controles con el objetivo de hacer docencia en materia del Remito Electrónico de Harina () y de la vigencia de las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial () en depósitos mayoristas y domicilios fiscales de empresas dedicadas a la comercialización de harina.

Las acciones se producen dado que es inminente la obligatoriedad del REH para los operadores que se dediquen a la comercialización de subproductos derivados del trigo, especialmente la harina. Estos operadores, a su vez, se encuentran obligados a matricularse en RUCA para poder cerrar la trazabilidad de los subproductos que comercializa.

La normativa vigente no exime a las de la responsabilidad al comercializar harina con operadores que no estén matriculados en RUCA.

07.10.2020 | Por Infocampo

Basterra defendió las retenciones móviles y reconoció que “está en discusión” el modelo de 2008

"Fue una pena poner fijo un número de una variable que por ahí debería tener otra lógica que no sea nada más que un porcentaje físico", dijo el ministro de Agricultura.

Vaina de soja para cosechar
27.11.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura difundió la nómina de productores beneficiados por el programa de compensaciones de soja

Por medio de la resolución 237/2020 quedó establecida la lista de beneficiados por el Programa de Compensación y Estímulo, el cual fue dado a conocer el 1 de octubre

27.11.2020 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que las frutas subieron hasta 187% en octubre en el Mercado Central

El limón encabeza la lista de aumentos, dado que pasó de valer $16,7 el kilo en 2019 a $48 en la actualidad. Los detalles.