Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inhabilitaron a mayoristas de harina en el conurbano bonaerense

Así lo dispuso el Ministerio de Agricultura. A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inspeccionó más de 20 mayoristas de harina en distintas ciudades santafesinas y bonaerenses.

21.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El , Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, detectó tres empresas distribuidoras de en las localidades de y que trabajaban sin matrícula, por lo que se las inhabilitó para seguir operando mediante la intervención de la facturación y de los talonarios de remitos. También se puso bajo interdicción más de 1.500 bolsas de harina de distintas empresas del rubro molinero.

Se dio en el marco de una inspección a más de 20 en distintas ciudades santafesinas y bonaerenses.

×

Se dispusieron controles con el objetivo de hacer docencia en materia del Remito Electrónico de Harina (REH) y de la vigencia de las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial () en depósitos mayoristas y domicilios fiscales de empresas dedicadas a la comercialización de harina.

Las acciones se producen dado que es inminente la obligatoriedad del REH para los operadores que se dediquen a la comercialización de subproductos derivados del trigo, especialmente la harina. Estos operadores, a su vez, se encuentran obligados a matricularse en RUCA para poder cerrar la trazabilidad de los subproductos que comercializa.

La normativa vigente no exime a las de la responsabilidad al comercializar harina con operadores que no estén matriculados en RUCA.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Cuáles son las nuevas tendencias alimenticias que surgieron con la pandemia

La caída del consumo de los snacks y el aumento en las ventas de harina, aceite y fideos son algunos de los cambios más significativos que generó el coronavirus.

basterra
23.09.2020 | Por Infocampo

Basterra dijo que los insumos de la campaña gruesa están disponibles “aún con las tremendas dificultades del país”

El ministro de Agricultura habló en el lanzamiento de la campaña gruesa de la Bolsa de Cereales. "Los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos", dijo.

cfk casamiquela
14.09.2020 | Por Infocampo

Cristina Kirchner recordó a Casamiquela y aseguró que fue un “muy buen funcionario”

Tras varios homenajes en las redes sociales por parte de dirigentes y autoridades, este domingo quien lo recordó fue la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.