Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inician un plan de obras que beneficiará a 341 productores en La Rioja

Se trata de un proyecto del gobierno provincial y Agroindustria por más de $23,5 millones para infraestructura, compra de maquinaria agrícola y mejoramiento del sistema hídrico.

11.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un acto que se llevó a cabo en Felipe Varela, en , el gobierno provincial, el de la Nación y la Unidad para el () inauguraron un plan de obras de infraestructura, compra de maquinaria agrícola y mejoramiento de un sistema hídrico que beneficiará a 341 pequeños agropecuarios de la zona en forma directa.

Se trata de un proyecto que demandó más de $23,5 millones que se realizó con financiamiento internacional. Según indicó Agroindustria en forma oficial, $7,5 millones fueron financiados por el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) para infraestructura y maquinaria agrícola, mientras que $16 millones corresponden a optimización de riego, que ayudará a más de 50 productores con más entrega de agua a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

×

En cuanto a los otorgamientos, se indicó que el Consorcio de Usuarios de Agua de Riego de Guandacol de la localidad de Santa Clara, integrado por 228 familias productoras de vid, nogal, olivos, frutales de carozo y horticultura, recibió una retroexcavadora de más de $ 2 millones que ayudará a reducir las pérdidas por la discontinuidad del riego.

Asimismo, para la compra de maquinaria agrícola se entregaron $1,8 millones a la Asociación de Pequeños Productores Nogaleros, que contempla a 32 familias de la localidad de Los Sauces, y $3 millones a la Cooperativa Agrícola Nueva Esperanza, integrada por 19 familias de la localidad de Vinchina.

Por último, se construyó una sala de Elaboración de Vinos Caseros en la bodega boutique Vinos de Aicuña, financiada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) por más de $656 mil.

18.02.2021 | Por Infocampo

Lanzan nueva línea de créditos por $500 millones para agricultores familiares con tasa subsidiada

La propuesta de financiación se realiza a través del Banco de la Nación Argentina y los ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo.

04.03.2021 | Por Infocampo

En La Rioja, fabricarán pellets de residuo de olivo para la industria y también para calefaccionar hogares

Se trata de una iniciativa de la firma Valle de la Puerta, en el Valle de Famatina. La fábrica comenzará a funcionar en octubre para procesar 5.000 toneladas de ramas de poda.

25.01.2021 | Por Infocampo

Choclos dulces: INTA lanzó dos nuevas variedades de maíz para agricultura familiar

El desarrollo de estos cultivares apuntan a la producción en la huerta. Todos los detalles a través de un especialista del organismo.