Publicidad Cerrar X

Inmobiliario Rural: advierten que se decretará la muerte económica de Buenos Aires

Directivos del Consejo Federado de la provincia se manifestaron hoy en contra del proyecto de aumento de impuestos y lanzaron duras críticas al gobernador Scioli.

Print Friendly, PDF & Email
18.09.2009
Infocampo
Infocampo

El Consejo Federado de la provincia de Buenos Aires (CFB) se manifestó hoy en contra de la media sanción al proyecto fiscal que impulsa el gobernador de la provincia de Buenos Aires ya que ‘con esta decisión, Scioli está a medio paso de decretar la muerte económica de la provincia’.

El CFB y director de la Federación Agraria (FAA), Guillermo Giannasi, sostuvo que ‘la seguridad, la salud, la educación y el trabajo no se desarrollan gravando bienes de producción por su supuesto valor venal (en lugar de por su capacidad de producción); ni atosigando comerciantes, industriales y prestadores de servicios; tampoco cobrando entrada y salida a las mercaderías de los bonaerenses’.

Giannasi acusó a Scioli de ‘imponer una reforma tributaria que tiene el único objeto de ahogar a los bonaerenses que día a día se esfuerzan en trabajar y producir. El gobernador, en lugar de defender los intereses de los ciudadanos de la provincia y reclamar lo que legítimamente les pertenece, opta por inclinarse ante el gobierno nacional y hostigar a sus ciudadanos’.

Por su parte, el diputado provincial por el PRO, Jorge Solmi, manifestó que ‘en lugar de ser un gobernador soberano en un país federal, Scioli persiste en su  rol de ser un comisionado del gobierno nacional desconociendo la angustia económica en la que se desarrolla la realidad cotidiana de la provincia’.

‘El atroz aumento de la pobreza, el aluvión de inseguridad, la pulverización de puestos de trabajo, el cierre permanente de locales comerciales, abandono de las chacras y la feroz desaparición de productores agropecuarios son el producto de políticas nacionales que él aplaude en sus discursos públicos’, agregó Solmi.

‘Esta pesada carga tributaria es injusta e impagable para la actividad de los pequeños y medianos contribuyentes, pese al falso discurso progresista con que se intenta justificar este manotazo indefendible desde el oficialismo’, acusó el diputado y director de FAA.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.