Publicidad Cerrar X

Innovación, sustentabilidad, agricultura digital y crecimiento: los cuatro pilares de Syngenta

En Expoagro, la compañía internacional estuvo mostrando toda su paleta de productos y los beneficios de su programa para que los productores puedan exportar de manera directa a China.

17.03.2022
Infocampo
Infocampo

Bajo el concepto “Ser parte del campo que queremos”, Syngenta participó de la Expoagro 2022, donde exhibió su apuesta para ser una de las principales empresas agrícolas del mundo, con la ambición de mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura, a través del desarrollo de ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para los cultivos.

“A todos nos gusta sentirnos parte y eso es porque, cuando hacemos nuestro aporte, ayudamos a transformar esa realidad en algo superador y estamos convencidos de que para tener el campo que queremos, tenemos que involucrarnos”, expresó Marcos Bradley, Director de Marketing de Protección de Cultivos de Syngenta para Latinoamérica Sur.

Vale mencionar que Syngenta tiene una estrategia de trabajo basada en cuatro pilares: innovación, sustentabilidad, agricultura digital y crecimiento.

Estos pilares están alineados con el compromiso global de la compañía de aumentar la productividad de los cultivos, cuidar el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida, con una inversión constante en investigación y desarrollo, para afrontar los desafíos que se plantean para la agricultura y la seguridad alimentaria en los próximos años.

Exportaciones

Dentro del pilar de crecimiento, Syngenta ofrece un valor agregado exclusivo: la posibilidad de que los productores exporten de manera directa a China, sin intermediarios.

“Lo hacemos a través de nuestro programa AVC (Agri Value Chain). Nuestros clientes, ya sean productores o distribuidores, pueden sumarse y exportar directamente a China a través nuestro, gracias a la conexión de nuestra casa matriz con Sinograin, la empresa que más granos compra en ese país”, resumió Bradley.

Y añadió: “La ventaja es que trasladamos el precio de exportación de manera directa al productor, que se beneficia porque no hay intermediarios, además de las opciones de financiamiento que les podemos ofrecer dentro de este esquema”.

Interacción

En cuanto al resto de los pilares, en el stand que montó Syngenta en Expoagro, se pudo realizar una experiencia mediante contenidos interactivos, para conocer los programas e iniciativas sustentables que lleva adelante la empresa.

Además, como líderes en innovación, la firma ahondó en su reciente lanzamiento: Virantra que, gracias a su tecnología única e innovadora, PLINAZOLIN®, ayudará a los productores a proteger sus cultivos de una amplia variedad de plagas y proporcionará una solución eficaz en las estrategias de manejo de la resistencia.

Por otro lado, con la participación de especialistas, se presentó Cropwise, la nueva plataforma de agricultura digital colaborativa y abierta que ofrece soluciones efectivas a los productores y los ayuda a tomar mejores decisiones.

Notas relacionadas

18.03.2022 | Por Infocampo

Galicia lanzó una nueva propuesta: financiación con cesión de forward

En Expoagro, el banco presentó esta alternativa que permite que el productor pueda financiar la compra de sus insumos en pesos.

20.03.2022 | Por Facundo Mesquida

ALZ-Agro debutó en Expoagro con su propuesta de soluciones

Exhibió toda su propuesta integral para generar soluciones en la producción agropecuaria, estando presente en cada etapa.

04.03.2022 | Por Infocampo

Las sembradoras de Agrometal dejarán huella en Expoagro

La marca cordobesa estará en la muestra con toda su gama de productos: seis modelos que cubren todas las opciones necesarias para las labores en el campo argentino.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.