Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Insfrán y Príncipe se mostraron preocupados por la importación de mango y zapallo

El presidente de Federación Agraria y el gobernador se reunieron en la Casa de Gobierno de Formosa.

15.12.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente de la (FAA), Omar Príncipe, junto a otras autoridades de la entidad, participó en la Casa de de de una audiencia con el gobernador Gildo Insfrán, con quien se realizó un intercambio sobre la situación agropecuaria y en particular sobre las economías regionales.

Hubo coincidencia en que la importación de productos está afectando la producción de esa provincia, como el mango y zapallo proveniente de Brasil, o la banana de Ecuador y Paraguay.

A su vez, los dirigentes federados y el mandatario formoseño dialogaron sobre la necesidad de fortalecer el rol del SENASA por los problemas sanitarios, particularmente el picudo de algodón.

Príncipe señaló: “Planteamos las dificultades en la comercialización por parte de los pequeños productores para llegar a los grandes mercados, con las producciones regionales. También explicamos la necesidad de que el estado Nacional y provincial implementen efectivamente políticas públicas para promover a los pequeños y medianos productores, y que sean articuladas con sus organizaciones”.

En este sentido, desde FAA se brindó el ejemplo del Fondo de Fortalecimiento de Economías Regionales prometido por el gobierno nacional en el Presupuesto 2017, con el dinero obtenido por la postergación de una nueva rebaja de retenciones a la soja. “Más allá de su puesta en marcha, lo que revindicamos siempre es que este tipo de mecanismos lleguen efectivamente a los productores que los necesitan”.

Federación Agraria solicitó a Insfrán que la provincia acompañe la iniciativa de la Filial Laguna Naineck FAA, de crear “un Fondo Nacional Bananero con recursos provenientes de un arancel, que se podría aplicar a la importación de banana”. Al cierre del encuentro con el gobernador, los federados continuaron en una mesa de trabajo con el Ministro de la Producción, Raúl Quintana y los directores federados, Rolando Ziesseniz, Pánfilo Ayala, el Coordinador de Juventud Facundo Ziesseniz y el presidente de Filial Laguna Naineck, Elio Lezcano.

Por parte del gobierno formoseño estuvieron también el Director de Desarrollo Rural, Rubén Casco y el Director de Producción Sustentable, Guido González.

jalil corpacci mera catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Qué dice el senador del Frente de Todos que quiere convertir al INTA en un “polo educativo”

Dalmacio Mera ya obtuvo la media sanción en el Senado para avanzar con su propuesta en Sumalao, en el Valle Viejo de Catamarca.

26.08.2021 | Por Infocampo

Con 1.000 pesos de hoy, ¿qué compra el consumidor y qué percibe el productor?

Un informe, bien gráfico y simple, de Federación Agraria demuestra que el productor no forma precio en la góndola.

Mesa de enlace conferencia
31.08.2021 | Por Infocampo

Cepo a la carne: la Mesa de Enlace anticipó un posible cese de comercialización

Las cuatro entidades que representan a los productores lo anticiparon después de reunirse en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.