Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

INTA lanza un libro que busca ser la base para planificar la agricultura del futuro

Titulado "Los desafíos de la agricultura argentina", la publicación busca romper la asociación entre producción y degradación ambiental.

04.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

“Los desafíos de la agricultura argentina. las futuras y reducir el “, se focaliza en generar conciencia acerca de la necesidad de romper la asociación entre producción y degradación ambiental, planificando los agroecosistemas de manera tal de satisfacer las futuras demandas de productos de la agricultura y reducir paralelamente el impacto ambiental de la actividad.

A continuación, reproducimos el prólogo del libro compilado por :

La agricultura tiene una importancia en la economía argentina y la creciente demanda de productos agropecuarios constituye una gran oportunidad para el equitativo de los territorios del país a través de la producción primaria y, principalmente, del agregado de valor y de la agroindustria.

Además, Argentina tiene una gran responsabilidad en la futura seguridad alimentaria por ser uno de los países con mayores potenciales para la producción de alimentos.

Los grandes producidos por la y expansión de la agricultura argentina en las últimas décadas estuvieron asociados con significativos impactos sobre el ambiente.

Este libro se focaliza en generar conciencia acerca de la necesidad de romper la asociación entre producción y degradación ambiental, planificando los agroecosistemas de manera tal de satisfacer las futuras demandas de productos de la agricultura y reducir paralelamente el impacto ambiental de la actividad, asegurando la provisión de servicios ecosistémicos y beneficios socioeconómicos esenciales para la sociedad.

La publicación presenta estrategias productivas que pueden conducir a alcanzar estas metas. Se toman conceptos del libro anterior titulado Los desafíos de la agricultura y se completan con información local con el fin de analizar los posibles aportes del mejoramiento genético, la biotecnología, el manejo de cultivos con base ecofisiológica, el manejo integrado de plagas, las buenas prácticas de aplicación de plaguicidas y fertilizantes, el manejo eficiente del agua, las estrategias de intensificación ecológica, entre otros. Los modelos de producción y las tecnologías deben ser evaluados en función de su contribución a los objetivos mencionados.

Descargá el material completo 

Fred Below 7 maravillas
31.08.2021 | Por Infocampo

Cómo optimizar la producción de maíz en la próxima campaña según un experto en fisiología de cultivos

El Doctor Fred Below, de la Universidad de Illinois, dio una extensa charla para explicar las nuevas tecnologías.

01.06.2021 | Por Infocampo

Brasil emitió la “emergencia hídrica”, desde junio, para cinco estados que son parte de la Cuenca del Paraná

El Sistema Nacional de Meteorología brasilero indica que, desde junio a septiembre, se espera una marcada estación seca para Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná.

volkswagen-camiones-y-buses
06.07.2021 | Por Infocampo

Día del Amigo: una automotriz lanza un concurso en redes con variedad de premios

Volkswagen Camiones y Buses presentó su campaña para celebrar, que incluye services de lubricación, repuestos originales, mano de obra y lubricantes en toda la red de concesionarios.