Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

INTA Pergamino y una empresa líder en riego por goteo firmaron un acuerdo de colaboración

Se trata de Netafim, con la que compartirá experiencias en la práctica del fertirriego. La idea es avanzar en la zona núcleo del país en cultivos de trigo, soja y maíz.

02.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pergamino y , la empresa líder mundial en soluciones de riego por goteo, firmaron un acuerdo de colaboración técnica para avanzar en nuevas tecnologías de riego y .

Durante un encuentro que se llevó a cabo en la ,  ambas partes compartieron experiencias en la nueva tecnología de riego por goteo enterrado.

×

“El alcance de este convenio es intercambiar prácticas además de proveer nuestros equipos para que el ensaye con tecnología de fertirriego”, afirmó Pablo Coletti, COO de Netafim Argentina.

Coletti contó además que el objetivo principal del acuerdo es “ajustar la tecnología de fertirriego complementario en la zona núcleo del país para los de , soja y maíz”.

13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se mantiene la proyección de producción de 50 MTn de maíz y continúa por debajo de la campaña anterior

Según detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Las últimas lluvias dieron alivio a los cuadros tardíos luego de sufrir estrés hídrico durante las semanas previas.

sincrocort
03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Diseñan un novedoso sistema de corte que a más velocidad reduce pérdidas en soja y trigo

Se trata de Sincrocort, creado por dos ingenieros mecánicos argentinos egresados de la UNR. Cómo funciona el proceso que se basa en plataformas de 32'.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
13.01.2020 | Por Infocampo

Un “campañón” comercial: en 2019 se exportaron 36 millones de toneladas de maíz

Los agronegocios acompañaron el gran año productivo. El año pasado se exportaron 36 millones de toneladas del cereal.