| InfocampoTV

INTA Pergamino y una empresa líder en riego por goteo firmaron un acuerdo de colaboración

Se trata de Netafim, con la que compartirá experiencias en la práctica del fertirriego. La idea es avanzar en la zona núcleo del país en cultivos de trigo, soja y maíz.

Print Friendly, PDF & Email
02.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pergamino y Netafim, la empresa líder mundial en soluciones de riego por goteo, firmaron un acuerdo de colaboración técnica para avanzar en nuevas tecnologías de riego y fertirriego.

Durante un encuentro que se llevó a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino,  ambas partes compartieron experiencias en la nueva tecnología de riego por goteo enterrado.

×

“El alcance de este convenio es intercambiar prácticas además de proveer nuestros equipos para que el Inta Pergamino ensaye con tecnología de fertirriego”, afirmó Pablo Coletti, COO de Netafim Argentina.

Coletti contó además que el objetivo principal del acuerdo es “ajustar la tecnología de fertirriego complementario en la zona núcleo del país para los cultivos de trigo, soja y maíz”.

27.11.2018 | Por Marina Friedlander

“Sí al agua pura, no a la minería”: productores de Mendoza defienden la ley 7722 con un camionetazo

Convocados por la Sociedad Rural de Valle de Uco, marchan hacia la Legislatura para protestar por la modificación de la norma. "La 7722 no se toca" es la consigna.

02.05.2019 | Por Marina Friedlander

Nutrición vegetal con nanotecnología: el caso de éxito que logró 4.975 kg/ha de soja en Rafaela

La consultora Agroestudio Rafaela realizó ensayos demostrativos comerciales a campo con la gama de productos de Kioshi Stone, que ofrece a través de Mist un fertilizante líquido con suspensión de nanopartículas minerales.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

China podría reemplazar sus importaciones de soja de EE.UU por Argentina y Brasil

Es en el marco de la guerra comercial que se inició entre ambas naciones. Firmas de molienda hablan de 7,5 Mtn provenientes de nuestro país y 71,06 Mtn del vecino.