Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

INTA Pergamino y una empresa líder en riego por goteo firmaron un acuerdo de colaboración

Se trata de Netafim, con la que compartirá experiencias en la práctica del fertirriego. La idea es avanzar en la zona núcleo del país en cultivos de trigo, soja y maíz.

02.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pergamino y , la empresa líder mundial en soluciones de riego por goteo, firmaron un acuerdo de colaboración técnica para avanzar en nuevas tecnologías de riego y .

Durante un encuentro que se llevó a cabo en la ,  ambas partes compartieron experiencias en la nueva tecnología de riego por goteo enterrado.

“El alcance de este convenio es intercambiar prácticas además de proveer nuestros equipos para que el ensaye con tecnología de fertirriego”, afirmó Pablo Coletti, COO de Netafim Argentina.

Coletti contó además que el objetivo principal del acuerdo es “ajustar la tecnología de fertirriego complementario en la zona núcleo del país para los de trigo, y maíz”.

Navarro y Grobocopatel
08.09.2021 | Por Infocampo

Chino Navarro defendió a Grobo: “Dona una soja riquísima a los comedores”

Tras las críticas por el encuentro que mantuvo con el empresario, el líder del Movimiento Evita salió a apoyar el proyecto que tienen juntos y aseguró que son amigos.

29.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción de trigo nacional a 19,8 millones de toneladas

La nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires amplía en 600.000 toneladas la producción por sobre lo previsto con anterioridad por la misma entidad.

kWs maiz
30.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Fitomejoramiento de precisión: la nueva dimensión de la agricultura

Nuevas herramientas, apoyadas en el uso de datos, buscan que la producción agrícola se reajuste de una forma más resiliente y sustentable.