Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Interdictaron 130 toneladas de harina de soja y sancionaron una planta de alimentos balanceados

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos controles en el sector cerealero y detectó inconsistencias en Córdoba y Santa Fe.

Print Friendly, PDF & Email
21.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), el Ministerio de Agroindustria de la Nación realizó controles en el sector cerealero y detectó inconsistencias en plantas de Santa Fe y Córdoba explotadas por una firma dedicada a la producción de alimentos balanceados, aceite y harinas de soja.

En el caso de Santa Fe, la DNCCA indicó que verificó que un establecimiento de Chabas realizaba harina de soja sin la debida matrícula de industrial molinero, mientras que uno de Venado Tuerto efectuaba aceite de soja sin contar con la matrícula habilitante.

×

A su vez, informó que halló “serias inconsistencias entre la información asentada en los libros oficiales y la vertida en las Declaraciones Juradas (DDJJ) de movimientos de granos“, por lo que procedió a inhabilitar los diagramas productivos no matriculados e interdictó más de 130 toneladas de harina de soja.

En cuanto a Córdoba, Agroindustria auditó una planta de Camilo Aldao dedicada a la producción de alimentos balanceados que no registraba actividad productiva desde febrero de 2017. “No obstante, de acuerdo a la información suministrada en las DDJJ de movimiento de granos, durante las tareas de fiscalización se constató el ingreso de Cartas de Porte durante todo el período y la facturación del alimento balanceado, la firma había estado aportando información apócrifa en las DDJJ antes descritas”, aclaró.

Por eso, intimó al operador a rectificar las presentaciones a la brevedad bajo apercibimiento de que se le suspenda la matrícula a instancias de la Resolución 21-E/2017.

Finalmente, el Ministerio aclaró que los casos serán remitidos a la AFIP “para que tengan una prosecución acorde a la gravedad que el tema reviste”.

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Así fue el Silicon Valley Forum, la “revolución 4.0 del agro” que reunió a más de 1.800 personas en Rosario

El evento de innovación destinado a la inmersión y actualización sobre las tendencias en tecnologías aplicadas al agro contó con expositores internacionales y referentes.

11.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Una App conecta compradores con vendedores y permite vender granos en tiempo real

La plataforma online permite a los usuarios acceder a todo un universo de compradores y vendedores de granos al instante. Además, potencia los negocios con menos costos.

13.11.2019 | Por Marina Friedlander

Fabricantes de agropartes, con mejores perspectivas para la exportación que para el mercado interno

Así lo analizó Santiago Rossi, de Rossmet, la firma de Venado Tuerto. La empresa se enfoca fuerte en la exportación y sus directivos recorrieron Agritechnica.