Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Interdictaron 130 toneladas de harina de soja y sancionaron una planta de alimentos balanceados

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos controles en el sector cerealero y detectó inconsistencias en Córdoba y Santa Fe.

21.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (), el de la Nación realizó controles en el sector cerealero y detectó inconsistencias en plantas de y explotadas por una firma dedicada a la producción de alimentos balanceados, aceite y harinas de soja.

En el caso de Santa Fe, la DNCCA indicó que verificó que un establecimiento de Chabas realizaba harina de soja sin la debida matrícula de industrial molinero, mientras que uno de Venado Tuerto efectuaba aceite de soja sin contar con la matrícula habilitante.

×

A su vez, informó que halló “serias inconsistencias entre la información asentada en los libros oficiales y la vertida en las Declaraciones Juradas () de movimientos de granos“, por lo que procedió a inhabilitar los diagramas productivos no matriculados e interdictó más de 130 toneladas de harina de soja.

En cuanto a Córdoba, Agroindustria auditó una planta de Camilo Aldao dedicada a la producción de alimentos balanceados que no registraba actividad productiva desde febrero de 2017. “No obstante, de acuerdo a la información suministrada en las DDJJ de movimiento de granos, durante las tareas de fiscalización se constató el ingreso de Cartas de Porte durante todo el período y la facturación del alimento balanceado, la firma había estado aportando información apócrifa en las DDJJ antes descritas”, aclaró.

Por eso, intimó al operador a rectificar las presentaciones a la brevedad bajo apercibimiento de que se le suspenda la matrícula a instancias de la Resolución 21-E/2017.

Finalmente, el Ministerio aclaró que los casos serán remitidos a la “para que tengan una prosecución acorde a la gravedad que el tema reviste”.

tormenta eléctrica en un campo
07.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas eléctricas fuertes en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras provincias bajo alerta meteorológica.

viñedo uvas parra
19.03.2020 | Por Infocampo

Economías regionales: dirigentes de CAME se reunieron con Basterra

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa acordaron políticas diferenciales con el Ministro de Agricultura.

03.04.2020 | Por Infocampo

Blanco y negro: la soja tiene hasta 40 quintales de diferencia entre la mejor y la peor

Surge de los datos que viene recolectando la Bolsa de Comercio de Rosario en zona núcleo. No lo solo preocupa el volumen, sino también la calidad.