Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Interdictaron 130 toneladas de harina de soja y sancionaron una planta de alimentos balanceados

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos controles en el sector cerealero y detectó inconsistencias en Córdoba y Santa Fe.

21.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (), el de la Nación realizó en el sector cerealero y detectó inconsistencias en plantas de y Córdoba explotadas por una firma dedicada a la producción de alimentos balanceados, aceite y harinas de soja.

En el caso de Santa Fe, la DNCCA indicó que verificó que un establecimiento de Chabas realizaba sin la debida matrícula de industrial molinero, mientras que uno de Venado Tuerto efectuaba aceite de soja sin contar con la matrícula habilitante.

×

A su vez, informó que halló “serias inconsistencias entre la información asentada en los libros oficiales y la vertida en las Declaraciones Juradas (DDJJ) de movimientos de granos“, por lo que procedió a inhabilitar los diagramas productivos no matriculados e interdictó más de 130 toneladas de harina de soja.

En cuanto a Córdoba, Agroindustria auditó una planta de Camilo Aldao dedicada a la producción de alimentos balanceados que no registraba actividad productiva desde febrero de 2017. “No obstante, de acuerdo a la información suministrada en las DDJJ de movimiento de granos, durante las tareas de fiscalización se constató el ingreso de Cartas de Porte durante todo el período y la facturación del alimento balanceado, la firma había estado aportando información apócrifa en las DDJJ antes descritas”, aclaró.

Por eso, intimó al operador a rectificar las presentaciones a la brevedad bajo apercibimiento de que se le suspenda la matrícula a instancias de la Resolución 21-E/2017.

Finalmente, el Ministerio aclaró que los casos serán remitidos a la AFIP “para que tengan una prosecución acorde a la gravedad que el tema reviste”.

Incendios - Córdoba - Octubre, septiembre
01.10.2020 | Por Pablo Losada

“Alerta amarilla”: con 10 días de incendios activos, Córdoba a un paso de pedir asistencia a más provincias

La provincia está una condición límite en el manejo del fuego. Sin lluvias, el problema lejos de empezar controlarse, se agrava.

14.10.2020 | Por Infocampo

Primer alerta por lluvias para el centro y norte del país en muchos meses: buena noticia en la lucha contra los incendios

Varias provincias del centro y norte están pendientes de la llegada de las precipitaciones en las próximas horas del miércoles. Se esperan que se mantengan hasta mañana.

30.12.2020 | Por Infocampo

Fin del paro en los puertos: cómo es el acuerdo al que llegaron los gremios y empresas agroexportadoras

Entre otros puntos, se otorgará un aumento salarial del 35% en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019, un bono pandemia excepcional y más aumentos para 2021.