Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Intervenir el mercado de carnes es la peor receta y tiene como resultado precios muy caros”

Así lo consideró el presidente de FIFRA, Daniel Urcía, tras analizar que ese fue el mecanismo que se utilizó en 2010/11 para controlar los precios internos de la carne, y generó el efecto contrario.

18.01.2021
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas () , , aseguró que “intervenir en el mercado de carnes de cualquier manera es la peor receta de aplicar y tiene como resultado muy caros al cabo de dos/tres años, como ya ocurrió en 2010/2011″.

En relación a la situación actual de los precios de la argentina, una preocupación que mantiene atento al gobierno nacional, el empresario manifestó que “todos anunciamos que iba a ocurrir y además dijimos, será un cimbronazo, pero eso alentara a producir más, un incentivo a la producción y eso asegurara mayor oferta y precios más competitivos a futuro”.

“Los aumentos en el precio de la hacienda y por ende en la carne tienen su explicación absolutamente en razones productivas, no se trata de un mercado donde un par de vivos se ponen de acuerdo y suben los precios”, afirmó Urcía, al tiempo que indicó que “por el contrario, es el ejemplo de un mercado de competencia perfecta de Argentina en donde la abundante oferta de ganado para faena impulsa a la estabilidad de valores, y la menor oferta impacta inmediatamente en una suba de precios”.

Y se preguntó: ¿El poder adquisitivo del salario se vio erosionado por la inflación en varias décadas, eso es responsabilidad de la carne?

No desconocemos qué hay sectores de población que requieren de asistencia y consideramos que deben recibirla en forma directa, generar intervenciones para ‘todos’ implica que la reciben quienes no lo necesitan y se dilapidan esfuerzos y recursos”, finalizó el presidente de FIFRA.
 

carne carniceria
04.08.2021 | Por Andrés Lobato

Carne: las tensiones de precios seguirán hasta fin de año

Tras el cierre de exportaciones se cayó el rodeo bovino, y esa menor disponibilidad tendrá como consecuencia un vaivén que será visible con el correr de los meses.

cbot infocampo
21.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada mixta en Chicago con un trigo que sigue sumando valor

La soja alterna buenas y malas, el maíz sin cotizaciones y el trigo aprovecha todas las ruedas disponibles.

pollo
28.07.2021 | Por Infocampo

Pollo: pese a los créditos de Kulfas, CRA asegura que la situación es “extrema y delicada”

"Aunque haya líneas de créditos blandas ningún productor las toma, simplemente porque no las puede pagar", explican desde la entidad. El análisis de la situación.