Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Intervenir el mercado de carnes es la peor receta y tiene como resultado precios muy caros”

Así lo consideró el presidente de FIFRA, Daniel Urcía, tras analizar que ese fue el mecanismo que se utilizó en 2010/11 para controlar los precios internos de la carne, y generó el efecto contrario.

18.01.2021
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas () , Daniel Urcía, aseguró que “intervenir en el mercado de carnes de cualquier manera es la peor receta de aplicar y tiene como resultado muy caros al cabo de dos/tres años, como ya ocurrió en 2010/2011″.

En relación a la situación actual de los precios de la carne vacuna , una preocupación que mantiene atento al gobierno nacional, el empresario manifestó que “todos anunciamos que iba a ocurrir y además dijimos, será un cimbronazo, pero eso alentara a producir más, un incentivo a la producción y eso asegurara mayor oferta y precios más competitivos a futuro”.

×

“Los aumentos en el precio de la hacienda y por ende en la carne tienen su explicación absolutamente en razones productivas, no se trata de un mercado donde un par de vivos se ponen de acuerdo y suben los precios”, afirmó Urcía, al tiempo que indicó que “por el contrario, es el ejemplo de un mercado de competencia perfecta de Argentina en donde la abundante oferta de ganado para faena impulsa a la estabilidad de valores, y la menor oferta impacta inmediatamente en una suba de precios”.

Y se preguntó: ¿El poder adquisitivo del salario se vio erosionado por la inflación en varias décadas, eso es responsabilidad de la carne?

No desconocemos qué hay sectores de población que requieren de asistencia y consideramos que deben recibirla en forma directa, generar intervenciones para ‘todos’ implica que la reciben quienes no lo necesitan y se dilapidan esfuerzos y recursos”, finalizó el presidente de FIFRA.
 

25.02.2021 | Por Infocampo

Fernández anunció que México vuelve a abrir sus puertas a la carne argentina

En los próximos días, representantes del organismo sanitario de México visitarán el país para reunirse con el Senasa y establecer los protocolos de habilitación.

29.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Liniers: los precios de la hacienda se acercan a los máximos de las Fiestas

Desde algunos sectores indicaban que los aumentos no se podrían sostener; sin embargo, antes de dejar atrás enero, la hacienda vuelve a subir de precio.

20.01.2021 | Por Infocampo

Molineros se desligan de las subas en el precio de la harina y el pan

El presidente de FAIM, Diego Cifarelli, aseguró que con el precio controlado de la harina "pudimos tener solo dos aumentos, uno del 5% y otro del 4%".