Publicidad Cerrar X

Inundaciones: el gobierno chaqueño estimó daños en casi 700.000 hectáreas

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, estimó hoy que entre 600.000 y 700.000 hectáreas estarían afectadas por las inundaciones en zonas agrícolo-ganaderas de la provincia.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, estimó hoy que entre 600.000 y 700.000 hectáreas estarían afectadas por las inundaciones en zonas agrícolo-ganaderas de la provincia que se produjeron luego de varios años de sequía”, informó Télam.

Tras una recorrida que realizaron hoy por algunas de las localidades afectadas, en compañía del gobernador Domingo Peppo, el ministro señaló que encontró a productores “con mucha angustia y desazón”, señaló a la agencia de noticias oficial.

Repetto estimó que “el área afectada es muy grande que sería entre 600.000 y 700.000 hectáreas y puede ser tres o cuatro veces mayor al de las inundaciones por lluvias que en el año 1998 afectaron a la provincia”.

Esa situación “se presentó, especialmente, en el sudoeste donde en la última semana, lamentablemente, se produjeron lluvias en localidades que ya estaban afectadas por las inundaciones agravando la situación de los productores”, indicó a Télam.

Esto dijo que “alcanza a unidades productivas de diversos tamaños ubicados en zonas rurales de los municipios de Villa Ángela, Corone Du Graty, Santa Sylvina, Hermoso Campo, General Pinedo, Charata, Las Breñas, Corzuela, Napenay, Campo Largo, Avia Terai, San Bernardo, La Tigra, La Clotilde, Villa Berthet, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Tres Isletas”.

“Estamos haciendo el abordaje de asistencia con recursos aportados por la provincia y los que gestiona el gobernador Peppo ante Nación pero se necesita atender a la población urbana que sufre estas inundaciones y los productores que perdieron todos los cultivos y otros en gran parte”, indicó.

Sobre la ganadería dijo que “en algunos casos, y con muchas dificultades, los productores pueden mover rodeos en campos inundados pero el problema es que no hay lugares con pasturas naturales ni espacios libres de agua donde proveer otro tipo de alimentación”.

Estimó que “en el sector rural la situación es mucho más compleja porque las maquinas no puede ingresar a lugares para facilitar el escurrimiento de las aguas de los canales de desagüe que forman parte de un ámbito en el que los productores deben intervenir más activamente en los Comités de Cuencas”.