Publicidad Cerrar X

Inundaciones: el gobierno chaqueño estimó daños en casi 700.000 hectáreas

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, estimó hoy que entre 600.000 y 700.000 hectáreas estarían afectadas por las inundaciones en zonas agrícolo-ganaderas de la provincia.

07.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, estimó hoy que entre 600.000 y 700.000 hectáreas estarían afectadas por las inundaciones en zonas agrícolo-ganaderas de la provincia que se produjeron luego de varios años de sequía”, informó Télam.

Tras una recorrida que realizaron hoy por algunas de las localidades afectadas, en compañía del gobernador Domingo Peppo, el ministro señaló que encontró a productores “con mucha angustia y desazón”, señaló a la agencia de noticias oficial.

Repetto estimó que “el área afectada es muy grande que sería entre 600.000 y 700.000 hectáreas y puede ser tres o cuatro veces mayor al de las inundaciones por lluvias que en el año 1998 afectaron a la provincia”.

Esa situación “se presentó, especialmente, en el sudoeste donde en la última semana, lamentablemente, se produjeron lluvias en localidades que ya estaban afectadas por las inundaciones agravando la situación de los productores”, indicó a Télam.

Esto dijo que “alcanza a unidades productivas de diversos tamaños ubicados en zonas rurales de los municipios de Villa Ángela, Corone Du Graty, Santa Sylvina, Hermoso Campo, General Pinedo, Charata, Las Breñas, Corzuela, Napenay, Campo Largo, Avia Terai, San Bernardo, La Tigra, La Clotilde, Villa Berthet, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Tres Isletas”.

“Estamos haciendo el abordaje de asistencia con recursos aportados por la provincia y los que gestiona el gobernador Peppo ante Nación pero se necesita atender a la población urbana que sufre estas inundaciones y los productores que perdieron todos los cultivos y otros en gran parte”, indicó.

Sobre la ganadería dijo que “en algunos casos, y con muchas dificultades, los productores pueden mover rodeos en campos inundados pero el problema es que no hay lugares con pasturas naturales ni espacios libres de agua donde proveer otro tipo de alimentación”.

Estimó que “en el sector rural la situación es mucho más compleja porque las maquinas no puede ingresar a lugares para facilitar el escurrimiento de las aguas de los canales de desagüe que forman parte de un ámbito en el que los productores deben intervenir más activamente en los Comités de Cuencas”.

Notas relacionadas

10.05.2022 | Por Infocampo

Un informe oficial estima más de 300.000 hectáreas inundadas en el oeste de Buenos Aires

Es la proyección de la Oficina de Riesgo Agropecuario. Cuáles son los partidos más afectados por los excesos hídricos. Julián Domínguez visitó la zona y prometió ayuda.

03.05.2022 | Por Infocampo

Inician obras para canalizar las inundaciones de los campos en el oeste bonaerense

Las recurrentes precipitaciones en la zona dejaron como saldo campos inundados y caminos intransitables.

10.05.2022 | Por Infocampo

Caminos rurales inundados: productores de Bolívar realizarán un “cacerolazo” contra la Tasa Vial

Será el próximo lunes, a las 16, en la Municipalidad de esa ciudad. El gobernador Axel Kicillof prometió $ 15 millones para obras en las redes viales y asistencia a productores.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.