Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inundaciones: el gobierno chaqueño estimó daños en casi 700.000 hectáreas

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, estimó hoy que entre 600.000 y 700.000 hectáreas estarían afectadas por las inundaciones en zonas agrícolo-ganaderas de la provincia.

07.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Producción de , , estimó hoy que entre 600.000 y 700.000 estarían afectadas por las en zonas agrícolo-ganaderas de la provincia que se produjeron luego de varios años de sequía”, informó Télam.

Tras una recorrida que realizaron hoy por algunas de las localidades afectadas, en compañía del gobernador , el ministro señaló que encontró a productores “con mucha angustia y desazón”, señaló a la agencia de noticias oficial.

Repetto estimó que “el área afectada es muy grande que sería entre 600.000 y 700.000 hectáreas y puede ser tres o cuatro veces mayor al de las inundaciones por lluvias que en el año 1998 afectaron a la provincia”.

Esa situación “se presentó, especialmente, en el sudoeste donde en la última semana, lamentablemente, se produjeron lluvias en localidades que ya estaban afectadas por las inundaciones agravando la situación de los productores”, indicó a Télam.

Esto dijo que “alcanza a unidades productivas de diversos tamaños ubicados en zonas rurales de los municipios de Villa Ángela, Corone Du Graty, Santa Sylvina, Hermoso Campo, General Pinedo, Charata, Las Breñas, Corzuela, Napenay, Campo Largo, Avia Terai, San Bernardo, La Tigra, La Clotilde, Villa Berthet, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Tres Isletas”.

“Estamos haciendo el abordaje de asistencia con recursos aportados por la provincia y los que gestiona el gobernador Peppo ante Nación pero se necesita atender a la población urbana que sufre estas inundaciones y los productores que perdieron todos los cultivos y otros en gran parte”, indicó.

Sobre la ganadería dijo que “en algunos casos, y con muchas dificultades, los productores pueden mover rodeos en campos inundados pero el problema es que no hay lugares con pasturas naturales ni espacios libres de agua donde proveer otro tipo de alimentación”.

Estimó que “en el sector rural la situación es mucho más compleja porque las maquinas no puede ingresar a lugares para facilitar el escurrimiento de las aguas de los canales de desagüe que forman parte de un ámbito en el que los productores deben intervenir más activamente en los ”.

14.05.2021 | Por Infocampo

Chaco: así es la logística de la cosecha gruesa en el Puerto Barranqueras, un punto estratégico regional

Ya se puso en marcha el trabajo de acopio que realiza la Compañía Logística del Norte (Colono), en un marco de complicaciones por la bajante del río Paraná y con una campaña de soja que no registra buenos rendimientos por adversidades climáticas en varios puntos de la provincia.

29.07.2021 | Por Infocampo

Economías regionales: renovarán vías del Belgrano Cargas en Chaco y Catamarca

El Gobierno abrió la licitación 22/2021 para la renovación de 30 kilómetros con un plazo de obra de 180 días corridos, a partir de la firma del contrato, que contará con un presupuesto de 700 millones de pesos.

Cosecha de soja con cosechadora Case
18.06.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Las hectáreas cultivadas con la oleaginosa tuvieron el tercer rinde promedio más bajo de las últimas dos décadas.