Publicidad Cerrar X

Inundaciones: empezaron las obras en el río Luján

Serán trabajos a lo largo de 25 kilómetros de longitud que mitigarán el riesgo de desbordes en toda la región.

obras rio lujan
infocampo

Esta semana comenzaron las obras en la cuenca del río Luján, que apuntan a la mitigación de las inundaciones en toda la región ante grandes caudales de agua por excedentes pluviales.

Los trabajos se extenderán a lo largo de 25 kilómetros de longitud sobre el cauce en cuatro tramos, y se pretende que preserven también las zonas de humedales.

“Esta obra se anunció muchas veces pero nunca se empezó. Con el compromiso del gobernador Axel Kicillof se recuperaron los préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y hoy tenemos obras que traerán soluciones a todos los bonaerenses”, expresó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, durante una recorrida.

Según se informó de manera oficial, el saneamiento se enmarca dentro del Plan de Manejo Integral de la cuenca, que comienza en la localidad de Pilar y se desarrolla entre las vías del FFCC Belgrano Norte y la Ruta Provincial Nº 6, que comprende además los partidos de Exaltación de la Cruz y Luján.

Hace 100 años que Luján se inunda, siempre se prometieron obras y nunca se concretaron. Con el gobernador se tomaron los créditos que estaban y la obra se puso en marcha”, sostuvo Leonardo Boto, intendente de Luján.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski aseguró que “lo que se va a lograr es una mayor capacidad de escurrimiento durante las crecidas, dando más seguridad a los vecinos y poniendo en valor toda la cuenca”.