Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inundaciones: en Entre Ríos ya cayeron 13 mil milímetros que deterioraron caminos y rutas

En lo que va del año, los departamentos Uruguay, San Salvador, Villaguay, Concordia resultaron los más afectados de la provincia.

06.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que en lo que va del año ya cayeron aproximadamente 13 mil milímetros de agua en , lo que provocó el deterioro de la provincial de más de 27 mil kilómetros entre primarios, secundarios y terciarios, como así también el desborde de los más de siete mil cursos hídricos, que afectó puentes, alcantarillas y calzadas sumergibles.

Según el informe de la DPV, entre enero y febrero el promedio de agua superó los 6.000 milímetros, por lo que los porcentajes ya superan la media anual.

×

En ese sentido, los departamentos Uruguay, San Salvador, Villaguay, Concordia resultaron los más afectados.

En el caso de la costa del Uruguay, que incluye los departamentos Federación, Concordia, Colón y Uruguay, se acumularon 3.789 milímetros, con el departamento homónimo a la cabeza con 1.248 milímetros. Sólo en febrero, allí cayeron 580.

En tanto, en la región centro, en los departamentos San Salvador, Villaguay, Tala y Nogoyá, llovieron 2.691 milímetros. En la Capital Nacional del Arroz cayeron 973. Mayo fue el mes con mayor registro de lluvia, con 300 milímetros.

En el norte, por su parte, se registró una marca de 2.219 milímetros en Federal, La Paz y Feliciano.

En los departamentos Paraná, Diamante y Victoria llovieron 2.194 milímetros. En la localidad de Seguí se registró la mayor cantidad de precipitaciones con un promedio de 850 milímetros de enero a mayo.

Por último, en el sur, integrado por Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, llovió un promedio de 2.107 milímetros. Con 778, Gualeguay fue el más golpeado.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican altas temperaturas para el norte del país y abundantes lluvias en el litoral

Así lo indica el informe climático semanal de la BCBA. Las lluvias entrarían desde Uruguay hacia el centro norte de Santa Fe.

07.12.2020 | Por Infocampo

Una imagen que dice todo sobre la perspectiva climática de los próximos tres meses

El trimestre diciembre, enero y febrero va confirmando que tendrá lluvias por debajo del promedio en todo el país afectando, principalmente, a la zona agrícola.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.