Publicidad Cerrar X

Inundaciones: intendentes piden soluciones reales al gobierno provincial

Autoridades de las comunas afectadas por las súper lluvias de los últimos días aconsejaron invertir recursos y tiempo en la búsqueda de respuestas concretas en lugar de salir a cazar culpables.

Autoridades de las comunas afectadas por las súper lluvias de los últimos días aconsejaron invertir recursos y tiempo en la búsqueda de respuestas concretas en lugar de salir a cazar culpables.
infocampo
Por Infocampo

El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, responsabilizó al gobierno bonaerense por las inundaciones en la zona norte de la provincia y aseguró que las mismas podrían haberse evitado si se hubiesen desarrollado obras de desagües de manera planificada.

“Este tema es uno de los tantos que se podrían haber evitado si hubiese habido una correcta inversión para resolver definitivamente el problema; hace ya mucho tiempo que veníamos diciendo que se debe rediscutir el tema del envío fondos para obras públicas”, indicó hoy Gutiérrez a Infocampo.com.ar.

“No nos vamos a cansar de reclamar e insistir por este tema; ahora no es hora de seguir repartiendo culpas: es hora de ponerse a trabajar en serio”, agregó el intendente de Pergamino (una de las zonas afectadas por las inundaciones).

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó hoy lunes que recurrirá a la Justicia para detectar la presencia de ‘canales clandestinos’, los cuales, según opinó, habrían generado las inundaciones presentes en diversos sectores del norte de la provincia.

‘Hay que dejarse de decir eso, porque no es real: la mayor parte de los canales presentes en mi localidad están registrados’, dijo hoy a Infocampo.com.ar Oscar Brasca, intendente de Salto. ‘Debemos entender que este es un hecho aislado y poco natural que en menos de cinco horas llovieran más de 200 milímetros’, añadió.

Por su parte, Oscar Ostoich, intendente de Capitán Sarmiento, dijo que ‘la corrida del agua que se produce de los campos de manera más rápida por la siembra directa; antes no sucedía. La tierra no absorbe demasiada agua y obviamente ese caudal llega a las ciudades y desborda’.

‘De todos modos, no se puede responsabilizar a nadie por estos hechos: son factores climáticos en los que nadie tiene la culpa. Esperemos que el agua baje lo más rápido posible para ver cuáles son los daños reales y encontrar cuánto antes una solución. De nada sirve que nos lavemos culpas unos con otro’, agregó Ostoich.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: