Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Investigadores chinos aseguran que lograron germinar la primera planta en la luna

Aunque los resultados aún no fueron publicados de manera oficial en un artículo científico, científicos chinos aseguran que una de las semillas de algodón que llevaba la nave Chang'e-4 germinó en la luna.

03.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

, del Instituto de Investigación de Tecnología Avanzada de la Universidad de Chongqing asegura que de una de las de algodón que llevaba la nave Chang’e-4 al brotaron dos hojas.

El 3 de enero 2019 China logró llegar al lado oculto de la por primera vez en la historia. La nave espacial Chang’e-4 aterrizó en ese territorio desconocido por la humanidad. Abordo llevaba huevos de mosca de la fruta, levadura, varias semillas de papa y de algodón en una pequeña esfera de 2.6 kilogramos. Aunque parecía que nada había prosperado, científicos chinos revelaron que allí alcanzó a germinar una pequeña planta de algodón.

×

Two cotton leaves grown in the Chang’e-4 lander on the far side of the moon.

Según el portal IEEE Spectrum, antes de que la planta muriera por la baja temperatura lunar, tuvo dos pequeñas hojas.

Se trata del primer material biológico que crece en el satélite. Lo más posible, señala, es que al cabo de 14 días terrestres (o un día lunar) la planta estuviese muerta.

Aunque aún no han publicado de manera formal este desarrollo, las imágenes y los datos que envió la sonda Chang’e-4 les permitió reconstruir una fotografía de la planta de algodón.

Xie Gengxin reveló que en la cápsula donde enviaron las semillas también habían pensado mandar una tortuga, pero el peso y las dimensiones se lo impidieron. Sin embargo, aseguró, que están evaluando enviar más material biológico a la Luna en futuras misiones.

arvejas
13.06.2020 | Por Infocampo

El cultivo de arvejas enfrenta un gran desafío a nivel mundial: ¿Una posibilidad para Argentina?

El uso de su proteína como base para el enriquecimiento de pastas en China y la producción de carnes alternativas en el mundo occidental llevan al cultivo a la necesidad de ampliar su área de siembra.

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“Las medidas fitosanitarias y el proteccionismo del comercio internacional podrían ampliarse”

Así lo afirma Cristian Inderkumer, quien además amplió que "los paradigmas se ponen en duda, se discute la nueva normalidad, y las tendencias conservadoras están a flor de piel".

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.