Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Investigadores mexicanos se capacitan en Argentina sobre el uso de biotecnología agropecuaria

La comitiva participó de un encuentro con autoridades del Minsiterio de Agroindustria de la Nación y también asistirá a charlas y talleres dictados en la Universidad Nacional de Quilmes.

28.06.2017
Infocampo
Infocampo

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Monterrey de estuvieron en para interiorizarse en la experiencia argentina en el uso de aplicada a la .

Durante el encuentro, del que participaron técnicos de la Dirección de Biotecnología del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, explicó que “el modelo regulatorio argentino, a través de la CONABIA, confluyen el rol regulatorio del Estado y los aportes en investigación, sumado al desarrollo de capitales privados y otras instituciones”.

A su turno, la docente e investigadora de la prestigiosa casa de estudios mexicana, Mirna Sánchez afirmó que “la Argentina es un modelo de referencia internacional y es un estudio de caso exitoso en el que confluyen la innovación, el desarrollo productivo y la responsabilidad estatal”, al brindar los motivos de esta misión de capacitación para los docentes y graduados en materia de agrobiotecnología que se extenderá hasta el viernes 30.

“Los visitantes y las autoridades presentes se mostraron conformes con la posibilidad de ahondar lazos de cooperación y de intercambiar experiencias que permitan a México y a la Argentina generar mayor valor agregado a sus propios desarrollos agroindustriales”, señalaron desde el Ministerio.

Los investigadores mexicanos también asistirán a charlas y talleres dictados en la Universidad Nacional de Quilmes, donde serán recibidos por sus autoridades y en los que, con la asistencia de los expertos de la Dirección de Biotecnología, se tratarán distintos aspectos regulatorios, tales como la agrobioseguridad, el mejoramiento en genética animal y los microorganismos genéticamente modificados.

Del encuentro realizado en la sede de la cartera agroindustrial nacional participaron también Alejandra Zinni, directora del departamento de Ciencia y Técnica de la citada universidad y el doctor Mariano Belaich, director de la Licenciatura en Biotecnología de la misma institución, quienes ofrecieron la colaboración de todo el equipo científico a su disposición para el desarrollo de técnicas regulatorias que permitan una plena integración entre el Estado, la academia y los capitales privados.

Cosecha de uva
03.05.2021 | Por Infocampo

Con una norma menos, pero clave, se facilita el ingreso de uva argentina a Brasil

Con la aprobación del país vecino del "Sistema de Mitigación de Riesgo" se evita la aplicación de bromuro de metilo a la uva en fresco, un gas contra la polilla de vid, y una práctica que dañaba la fruta.

02.06.2021 | Por Infocampo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.

08.03.2021 | Por Infocampo

Argentina ya exporta moscas del Mediterráneo estériles a Chile y Bolivia y es referente internacional

Para la producción del material biológico, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) utiliza la Bioplanta Santa Rosa.