Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Investigan la muerte de un caballo tras ganar una carrera en el Hipódromo de Neuquén

La fiscalía y la policia tomaron muestras de sangre del animal. También se ordenó la identificación de los organizadores de la carrera, así como del propietario, el cuidador y el jockey del equino.

07.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Luego de ganar en la carrera 13 de la jornada, el caballo “Milito” murió en el hipódromo de capital. La fiscalía y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas de la muerte del animal, que enlutó la jornada del turf.

La noticia se conoció el domingo, alrededor de las 20:30, tres horas después de desarrollada la competencia.

×

En el lugar, se convocó al asistente de la , Luciano Vidal, quien ordenó las medidas a realizar para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Vidal indicó que el veterinario de la División de Montada y Canes de la Policía extrajo muestras de sangre del animal fallecido para su análisis. Además, se ordenó la identificación de los organizadores de la carrera, así como del propietario, el cuidador y el jockey del animal. Por último, se solicitaron las órdenes para realizar las requisas de los vehículos de estas personas.

“Es uno de los que ganó la carrera, murió minutos después”, aseguró Vidal al diario Lmneuquén.com.

En mayo pasado, la fiscalía también investigó la muerte de una yegua, en uno de los especiales del Día del Trabajador, la cual tenía una gran cantidad de sustancias prohibidas en su organismo.

24.08.2020 | Por Carola Urdangarin

Los suspendieron en el sector petrolero y se convirtieron en productores de hidroponia

Tres amigos de Neuquén arreglaron un tractor abandonado de la chacra familiar, empezaron a prestar servicios y el 25 de mayo iniciaron la construcción de un invernadero. Con lluvias y nevada de por medio, esta semana hicieron su primera cosecha y venta de rúcula. Ahora solo piensan en crecer.

manada de jabalies
31.08.2020 | Por Infocampo

Se dispararon los casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén y hay preocupación

Desde el Parque Nacional Lanín remarcan que el número de larvas del parásito es "llamativo" en los distintos análisis para la enfermedad que se reportaron en ejemplares silvestres.

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.