| InfocampoTV

Investigan la muerte de un caballo tras ganar una carrera en el Hipódromo de Neuquén

La fiscalía y la policia tomaron muestras de sangre del animal. También se ordenó la identificación de los organizadores de la carrera, así como del propietario, el cuidador y el jockey del equino.

Print Friendly, PDF & Email
07.10.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Luego de ganar en la carrera 13 de la jornada, el caballo “Milito” murió en el hipódromo de Neuquén capital. La fiscalía y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas de la muerte del animal, que enlutó la jornada del turf.

La noticia se conoció el domingo, alrededor de las 20:30, tres horas después de desarrollada la competencia.

×

En el lugar, se convocó al asistente de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, Luciano Vidal, quien ordenó las medidas a realizar para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Vidal indicó que el veterinario de la División de Montada y Canes de la Policía extrajo muestras de sangre del animal fallecido para su análisis. Además, se ordenó la identificación de los organizadores de la carrera, así como del propietario, el cuidador y el jockey del animal. Por último, se solicitaron las órdenes para realizar las requisas de los vehículos de estas personas.

“Es uno de los que ganó la carrera, murió minutos después”, aseguró Vidal al diario Lmneuquén.com.

En mayo pasado, la fiscalía también investigó la muerte de una yegua, en uno de los especiales del Día del Trabajador, la cual tenía una gran cantidad de sustancias prohibidas en su organismo.

07.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Buscan potenciar la sanidad frutícola en Neuquén y Río Negro

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, participó de un encuentro junto con representantes de Río Negro

04.04.2019 | Por Solana Sommantico

Por una deuda millonaria con la AFIP, podrían rematar cientos de chacras en el Alto Valle

Así lo indicó un reconocido medio local, donde la cuestión de fondo es una deuda de más de $1.700 millones. Piden al Senado que prorrogue la Emergencia Económica para el sector y planean un nuevo "frutazo".

16.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Coninagro suma a la “Primera Cooperativa Frutícola” a sus filas

CONINAGRO, a través de su presidente Carlos Iannizzotto, visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse sobre la problemática de la región.