Publicidad Cerrar X

Israel aceptó extender la vida útil de la carne vacuna enfriada que exporta la Argentina

El acuerdo se dio en el marco de la visita de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a ese país. Se podrán cubrir 50 días de flete marítimo y depósito, con 35 días de comercialización.

Print Friendly, PDF & Email
11.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el marco del viaje a Israel que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti inició junto a una comitiva de funcionarios del Ministerio de Agroindustria, se logró un acuerdo para que la carne vacuna enfriada proveniente de la Argentina cuente con una mayor vida útil, lo que permitirá mejorar los negocios bilaterales con el país de Medio Oriente.

Según explicó el Senasa, lo que se acordó es extender el período de durabilidad de la carne fresca enfriada al pasarla de 45 a 85 días. De esta manera, se podrán cubrir 50 días de flete marítimo y depósito, por lo cual quedarán 35 días de comercialización en Israel. 

Las condiciones ya estarían dadas, ya que, según informó el Ministerio en un comunicado oficial, en marzo de 2017 la autoridad sanitaria israelí realizó una inspección sanitaria que sentó las bases para el acuerdo alcanzado esta semana.

“Se trata de un importante logro tras varios años de negociación entre el Senasa y la autoridad sanitaria israelí. Las exportaciones de cortes de alto valor se harán económicamente viable, al reducirse los costos de transporte y permitirse un mayor tiempo de comercialización de nuestro producto en un mercado tan exigente como el israelí”, expresó al respecto el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En esa línea, Etchevehere agregó que “las negociaciones se vieron favorecidas por el impulso que tomó la relación bilateral desde la asunción del presidente Mauricio Macri, y la nueva mirada estratégica en el diseño de políticas de inserción internacional, en especial, en sectores o productos con ventajas competitivas para Argentina, como es el mercado de la carne vacuna”.

Cabe destacar que la carne bovina congelada es el principal producto de exportación agroindustrial a Israel, dado que representa casi el 60% del total exportado en 2016, por un valor de US$ 115 millones.

“Todos los envíos se realizan cumpliendo con los más altos estándares de sanidad, inocuidad y certificación religiosa que exige el país mediterráneo”, destacó el Ministerio.

Según el INDEC, Argentina registra una balanza comercial positiva con Israel. En 2016 las exportaciones totales de nuestro país alcanzaron los U$S 196 millones, de los cuales el 99% correspondieron a productos del sector agroindustrial. En tanto que las importaciones llegaron a U$S 117 millones. Entre enero y noviembre de 2017, se mantuvo la tendencia, con exportaciones totales por U$S 177 millones e importaciones por U$S 113 millones.

Notas relacionadas

26.08.2022 | Por Infocampo

Por primera vez, Argentina exportó vacunas contra la aftosa a Indonesia

El país asiático, que era libre del virus, registró un brote con la muerte de miles de cabezas. Por ende, lanzó un plan de vacunación de emergencia.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

14.07.2022 | Por Infocampo

La draga más ecológica del mundo finalizó obras en el puerto de San Nicolás

En la terminal removió sedimientos por el equivalente a 35 piletas olímpicas (85.000 metros cúbicos). Esto permitirá mejoras en la operatividad.

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.