Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Israel aceptó extender la vida útil de la carne vacuna enfriada que exporta la Argentina

El acuerdo se dio en el marco de la visita de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a ese país. Se podrán cubrir 50 días de flete marítimo y depósito, con 35 días de comercialización.

11.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el marco del viaje a que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti inició junto a una comitiva de funcionarios del Ministerio de Agroindustria, se logró un acuerdo para que la enfriada proveniente de la cuente con una mayor vida útil, lo que permitirá mejorar los negocios bilaterales con el país de Medio Oriente.

Según explicó el , lo que se acordó es extender el período de durabilidad de la carne fresca enfriada al pasarla de 45 a 85 días. De esta manera, se podrán cubrir 50 días de flete marítimo y depósito, por lo cual quedarán 35 días de comercialización en Israel. 

×

Las condiciones ya estarían dadas, ya que, según informó el Ministerio en un comunicado oficial, en marzo de 2017 la autoridad sanitaria israelí realizó una inspección sanitaria que sentó las bases para el acuerdo alcanzado esta semana.

“Se trata de un importante logro tras varios años de negociación entre el Senasa y la autoridad sanitaria israelí. Las exportaciones de cortes de alto valor se harán económicamente viable, al reducirse los costos de transporte y permitirse un mayor tiempo de comercialización de nuestro producto en un mercado tan exigente como el israelí”, expresó al respecto el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En esa línea, Etchevehere agregó que “las negociaciones se vieron favorecidas por el impulso que tomó la relación bilateral desde la asunción del presidente Mauricio Macri, y la nueva mirada estratégica en el diseño de políticas de inserción internacional, en especial, en sectores o productos con ventajas competitivas para Argentina, como es el mercado de la carne vacuna”.

Cabe destacar que la carne bovina congelada es el principal producto de exportación agroindustrial a Israel, dado que representa casi el 60% del total exportado en 2016, por un valor de US$ 115 millones.

“Todos los envíos se realizan cumpliendo con los más altos estándares de sanidad, inocuidad y certificación religiosa que exige el país mediterráneo”, destacó el Ministerio.

Según el INDEC, Argentina registra una balanza comercial positiva con Israel. En 2016 las exportaciones totales de nuestro país alcanzaron los U$S 196 millones, de los cuales el 99% correspondieron a productos del sector agroindustrial. En tanto que las importaciones llegaron a U$S 117 millones. Entre enero y noviembre de 2017, se mantuvo la tendencia, con exportaciones totales por U$S 177 millones e importaciones por U$S 113 millones.

09.03.2021 | Por Infocampo

Argentina refuerza controles de importación de equinos por un foco de rinoneumonitis con anomalías clínicas en Europa

Se trata de una enfermedad contagiosa generada por un herpes virus que causa signos respiratorios, neurológicos y abortos en yeguas preñadas. Qué determinaciones tomaron tanto en el viejo continente como el Senasa para evitarla.

tambo
29.01.2021 | Por Infocampo

Advierten que cayó la rentabilidad de los tambos y que la actividad está con “pronóstico reservado”

Los datos surgen de la información provista por el OCLA y el Semáforo Mensual de actividades regionales de Coninagro.

buque
29.03.2021 | Por Infocampo

Mercosur: a 30 años de su creación, cuáles son sus resultados y el rol del agro

El bloque regional aún constituye el principal destino de las exportaciones argentinas. Los números.