Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

JCB llevó su manipulador telescópico por primera vez a Agroactiva y fue furor

La empresa británica desembarcó hace un año en Argentina con el segmento específico para el agro. La máquina se destaca por su versatilidad, performance y el menor consumo de combustible. Los planes de financiación.

03.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La británica JCB, líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, participó por primera vez en Agroactiva y desembarcó con una cartera completa de equipamientos adecuados al segmento agrícola.

Además de su clásica  y el con su línea de generación, el producto estrella en la megamuestra de Armstrong fue el 531-70AG, utilizado para acopio, manejo de cereales, alimentación de ganado y feedlot. 

×

El modelo es el producto más vendido de la marca para el , por su versatilidad, su performance y el ahorro en el consumo de combustible

“Hoy el campo argentino utiliza principalmente la pala adelante del tractor, y esto no está diseñado para ello. El manipulador, además de consumir menos combustible, tiene una versatilidad en acopio a altos niveles, al igual que en cargadoras de tolva, de camiones, alimentación de animales y todo lo que son trabajos con palas o uñas. Es una dinámica diferente. Tanto el motor como la cabina y la transmisión son JCB“, le dijo a Infocampo el gerente General de JCB para Latam Sur, Germán Roson.

Roson destacó el alto volumen de consultas por el producto en el marco de Agroactiva, y resaltó que la marca ya tiene sus distribuidores agrícolas, como Criolani, Biatta SA o RK Elevaciones, que brindan un nivel de posventa y cercanía para el campo que da confianza al productor.

“En un principio, el campo argentino no tenía este tipo de productos, que son para mejor productividad y de mayor especificación; sin embargo, con el correr del tiempo se empezó a ver la tendencia, sobre todo en tractores. Luego del boom en Europa, tomamos la decisión de desembarcar en Argentina como primer destino en Latinoamérica por su tecnificación“, sostuvo el directivo.

La financiación, en tanto, fue otro de los atractivos de JCB en la muestra. Es que la marca presentó al público una nueva línea 0% enfocada en el sector agrícola, y ofrece 36 cuotas sin interés con determinados bancos.

La nota completa

el manipulador telescópico JCB 531-70AG en acción

 

28.10.2020 | Por Infocampo

AAPRESID y Bioceres Semillas financiarán y bonificarán a productores certificados en prácticas sustentables

Esta asociación conjunta llega de la mano de Generación HB4, un sistema de producción de semillas de trigo y soja con el gen HB4 bajo identidad preservada con los más altos estándares de seguridad. El productor podrá contar con soluciones integrales incluyendo ecosemillas, fertilizante, adyuvantes.

13.10.2020 | Por Infocampo

El clima del futuro: qué son las sequías ecológicas, un saldo del calentamiento global que se viene

De acuerdo a un estudio están surgiendo nuevas formas de secas extremas que provocan cambios en los patrones ambientales y tienen la capacidad de transformar los ecosistemas.

03.12.2020 | Por Infocampo

Ante la inminente llegada de las altas temperaturas, cómo reducir el estrés calórico en bovinos

El Senasa brindó una serie de consejos para la prevención de los efectos negativos del estrés por calor en el ganado ante un verano de temperaturas elevadas.