Publicidad Cerrar X

JCB llevó su manipulador telescópico por primera vez a Agroactiva y fue furor

La empresa británica desembarcó hace un año en Argentina con el segmento específico para el agro. La máquina se destaca por su versatilidad, performance y el menor consumo de combustible. Los planes de financiación.

Print Friendly, PDF & Email
03.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La británica JCB, líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, participó por primera vez en Agroactiva y desembarcó con una cartera completa de equipamientos adecuados al segmento agrícola.

Además de su clásica retroexcavadora 3CX y el cargador frontal WLS 422ZX con su línea de generación, el producto estrella en la megamuestra de Armstrong fue el Manipulador Telescópico JCB 531-70AG, utilizado para acopio, manejo de cereales, alimentación de ganado y feedlot. 

El modelo es el producto más vendido de la marca para el campo, por su versatilidad, su performance y el ahorro en el consumo de combustible

“Hoy el campo argentino utiliza principalmente la pala adelante del tractor, y esto no está diseñado para ello. El manipulador, además de consumir menos combustible, tiene una versatilidad en acopio a altos niveles, al igual que en cargadoras de tolva, de camiones, alimentación de animales y todo lo que son trabajos con palas o uñas. Es una dinámica diferente. Tanto el motor como la cabina y la transmisión son JCB“, le dijo a Infocampo el gerente General de JCB para Latam Sur, Germán Roson.

Roson destacó el alto volumen de consultas por el producto en el marco de Agroactiva, y resaltó que la marca ya tiene sus distribuidores agrícolas, como Criolani, Biatta SA o RK Elevaciones, que brindan un nivel de posventa y cercanía para el campo que da confianza al productor.

“En un principio, el campo argentino no tenía este tipo de productos, que son para mejor productividad y de mayor especificación; sin embargo, con el correr del tiempo se empezó a ver la tendencia, sobre todo en tractores. Luego del boom en Europa, tomamos la decisión de desembarcar en Argentina como primer destino en Latinoamérica por su tecnificación“, sostuvo el directivo.

La financiación, en tanto, fue otro de los atractivos de JCB en la muestra. Es que la marca presentó al público una nueva línea 0% enfocada en el sector agrícola, y ofrece 36 cuotas sin interés con determinados bancos.

La nota completa

el manipulador telescópico JCB 531-70AG en acción

 

Notas relacionadas

27.10.2022 | Por Infocampo

Censo Nacional Económico: el campo concentra el 10% de las empresas argentinas

El sector Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca es el cuarto con mayor cantidad de compañías, según el INDEC. La Pampa es la provincia donde el agro tiene mayor peso en el total de empresas.

07.11.2022 | Por Infocampo

El Senasa sumó un canal de Whatsapp para estar más cerca de los productores

Tendrá atención a a través de operadores, de lunes a viernes de 9 a 17. Fuera de ese horario, será mediante un asistente virtual

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

Actualidad del campo

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.