Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

JCB llevó su manipulador telescópico por primera vez a Agroactiva y fue furor

La empresa británica desembarcó hace un año en Argentina con el segmento específico para el agro. La máquina se destaca por su versatilidad, performance y el menor consumo de combustible. Los planes de financiación.

03.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La británica JCB, líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, participó por primera vez en y desembarcó con una cartera completa de equipamientos adecuados al segmento agrícola.

Además de su clásica  y el con su línea de generación, el producto estrella en la megamuestra de Armstrong fue el 531-70AG, utilizado para acopio, manejo de cereales, alimentación de ganado y feedlot. 

El modelo es el producto más vendido de la marca para el , por su versatilidad, su performance y el ahorro en el consumo de combustible

“Hoy el campo argentino utiliza principalmente la pala adelante del tractor, y esto no está diseñado para ello. El manipulador, además de consumir menos combustible, tiene una versatilidad en acopio a altos niveles, al igual que en cargadoras de tolva, de camiones, alimentación de animales y todo lo que son trabajos con palas o uñas. Es una dinámica diferente. Tanto el motor como la cabina y la transmisión son JCB“, le dijo a Infocampo el gerente General de JCB para Latam Sur, Germán Roson.

Roson destacó el alto volumen de consultas por el producto en el marco de Agroactiva, y resaltó que la marca ya tiene sus distribuidores agrícolas, como Criolani, Biatta SA o RK Elevaciones, que brindan un nivel de posventa y cercanía para el campo que da confianza al productor.

“En un principio, el campo argentino no tenía este tipo de productos, que son para mejor productividad y de mayor especificación; sin embargo, con el correr del tiempo se empezó a ver la tendencia, sobre todo en tractores. Luego del boom en Europa, tomamos la decisión de desembarcar en Argentina como primer destino en Latinoamérica por su tecnificación“, sostuvo el directivo.

La , en tanto, fue otro de los atractivos de JCB en la muestra. Es que la marca presentó al público una nueva línea 0% enfocada en el sector agrícola, y ofrece 36 cuotas sin interés con determinados bancos.

La nota completa

el en acción

 

Manifestación del campo en San Nicolás
12.07.2021 | Por Infocampo

Al “Gobierno” y por el “hartazgo”: el humor que llevó al campo y la comunidad al #9J

Luego de la gran movilización a la localidad de San Nicolás, el 9 de Julio, una muestra de los asistentes aclaró el motivo y a quien estuvo dirigida la importante marcha.

Clima nuboso con charla en la tranquera
02.08.2021 | Por Infocampo

Tras el cierre de listas, cuál es la expectativa del campo para las elecciones primarias

Una consulta sobre 512 casos indagó sobre el proceso electoral y el ánimo del sector respecto a la votación que viene el 12 de septiembre.

14.06.2021 | Por Infocampo

El INTA y la polémica: la entidad sostuvo que “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el agro”

La frase se destacó en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y abrió el debate, rápidamente, hacia adentro y hacia afuera.