Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Jujuy lanzó créditos para fomentar la producción de vinos

Se trata de una iniciativa destinada a quienes "ya tienen viñedos y bodegas, y también aquellos que se quieren iniciar en la actividad” en la Quebrada de Humahuaca.

17.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de anunció una línea de con el objetivo de impulsar la implantación, ampliación y reconversión de y propiciar el establecimiento y equipamiento de en la Quebrada de Humahuaca.

Según detalló el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, la iniciativa está destinada a “que ya tienen viñedos y bodegas, y también aquellos que se quieren iniciar en la actividad”.

×

“Es una oportunidad para incrementar la producción del sector, específicamente de la Quebrada de Humahuaca”, dijo Abud Robles, al tiempo que recordó que en la actualidad existen 22 hectáreas con plantaciones de uva, por lo que la idea es aumentar la cifra en el 30%. “Por esta razón es que se ha creado una línea de créditos a través del Consejo de la Microempresa, que ronda los $6 millones para el presente año”, sostuvo.

En ese sentido, el ministro estimó que se trata de un proceso que llevará “unos 3 o 4 años para evidenciar el avance de la producción”.

Por otro lado, explicó que la línea de crédito tiene dos modalidades: una para la implantación, ampliación o reconversión de viñedos y la otra para el establecimiento y equipamiento de bodega.

En el primer caso, el pago del crédito se establecerá en tres tramos, con un plazo de seis años como máximo para la amortización del capital y un plazo de gracia de 36 meses.

Para la segunda modalidad, el crédito se abonará en un solo pago al momento de la liquidación del crédito, con un plazo de devolución de cinco años como máximo para la amortización del capital y con un plazo de gracia de 24 meses.

05.09.2020 | Por Infocampo

Créditos, planes de financiación y descuentos: qué ofrecerá cada banco en Expoagro digital

Los principales bancos que operan en el país participarán con propuestas diferenciales el próximo 9 y 10 de septiembre en la primera exposición virtual de la agroindustria.

14.08.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos pide regionalizar las exportaciones de cítricos a Europa y se queja porque la Mancha Negra apareció en Jujuy

Autoridades provinciales aseguran que la decisión provocará una pérdida de US$ 30 millones.

14.09.2020 | Por Infocampo

Viñateros están preocupados por el “fantasma de la importación de vinos” y piden legislación

Productores de San Juan le enviaron una carta al ministro Luis Basterra y compararon la situación con Brasil, que ya modificó una normativa por el tema.