Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Jujuy lanzó créditos para fomentar la producción de vinos

Se trata de una iniciativa destinada a quienes "ya tienen viñedos y bodegas, y también aquellos que se quieren iniciar en la actividad” en la Quebrada de Humahuaca.

17.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Jujuy anunció una línea de créditos con el objetivo de impulsar la implantación, ampliación y reconversión de viñedos y propiciar el establecimiento y equipamiento de en la .

Según detalló el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, la iniciativa está destinada a productores vitivinícolas “que ya tienen viñedos y bodegas, y también aquellos que se quieren iniciar en la actividad”.

×

“Es una oportunidad para incrementar la producción del sector, específicamente de la Quebrada de Humahuaca”, dijo Abud Robles, al tiempo que recordó que en la actualidad existen 22 hectáreas con plantaciones de uva, por lo que la idea es aumentar la cifra en el 30%. “Por esta razón es que se ha creado una línea de créditos a través del Consejo de la Microempresa, que ronda los $6 millones para el presente año”, sostuvo.

En ese sentido, el ministro estimó que se trata de un proceso que llevará “unos 3 o 4 años para evidenciar el avance de la producción”.

Por otro lado, explicó que la línea de crédito tiene dos modalidades: una para la implantación, ampliación o reconversión de viñedos y la otra para el establecimiento y equipamiento de bodega.

En el primer caso, el pago del crédito se establecerá en tres tramos, con un plazo de seis años como máximo para la amortización del capital y un plazo de gracia de 36 meses.

Para la segunda modalidad, el crédito se abonará en un solo pago al momento de la liquidación del crédito, con un plazo de devolución de cinco años como máximo para la amortización del capital y con un plazo de gracia de 24 meses.

21.01.2021 | Por Infocampo

Denuncian trabajo no registrado en el cultivo de la vid en Catamarca

El Renatre fiscalizó un establecimiento y halló nueve operarios en pleno ejercicio sin las condiciones mínimas requeridas.

uvas
08.01.2021 | Por Infocampo

Una cooperativa vitivinícola de La Rioja recibió $13,3 millones para desarrollo e innovación

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación desembolsará el monto no reembolsable para el desarrollo de la economía regional.

viñedo
30.10.2020 | Por Infocampo

La industria del vino tiene su primer encuentro virtual e internacional en noviembre

El Wine Innovation Summit se realizará el próximo miércoles 4 con el foco en la innovación. Quiénes participarán de los paneles.