Publicidad Cerrar X

Kunkel versus Busti: una muestra de que para el gobierno nacional el conflicto con el agro jamás terminó

El diputado y vocero del matrimonio presidencial dijo que Busti debería "pedir disculpas al pueblo entrerriano" por la falta de compromiso con la lucha popular. El ex gobernador le contestó que 'los chacareros no son nuestros enemigos".

Print Friendly, PDF & Email
22.09.2008
Infocampo
Infocampo

Para el gobierno nacional el conflicto con el agro jamás terminó. Una clara muestra de ello la dio el sábado pasado el diputado nacional Carlos Kunkel, quien se desempeña como una suerte de vocero del pensamiento del matrimonio oficial.

El gobernador de Entre Ríos Sergio ‘Uribarri fue un gobernador emblemático en la reciente batalla que tuvo el campo nacional y popular contra la oligarquía’, indicó Kunkel en declaraciones a la Agencia Periodística Federal de Entre Ríos (AFP).

El diputado oficialista explicó que, por tal motivo, Uribarri ‘se ganó con lealtad, levantando las banderas históricas del pueblo argentino, el derecho a que el peronismo nacional vaya a Paraná’ el próximo 17 de octubre.

En referencia al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Jorge Busti, Kunkel dijo que ‘hay algunos que alguna vez dijeron estar comprometidos con esta política y luego se fueron hacia el fundamentalismo del mercado y hacia el liberalismo económico’.

‘Si ellos quieren volver, yo estoy dispuestos a recibirlos y hablar, en Buenos Aires o donde sea, para que a partir de que le pidan disculpas al pueblo entrerriano por haber intentado llevar el proceso a una situación sin salida y haber hecho cosas que no tienen nada que ver con la historia del peronismo y las luchas populares’, añadió.

‘Se equivocaron, creyeron que podían voltear al gobierno constitucional de Cristina Fernández de Kirchner y no les salió bien’, expresó Kunkel.

Busti se tomó un día para pensar la respuesta y ayer salió a contestarle al legislador oficialista. ‘No tengo contacto ‘ni mi interesa tenerlo’ con aquellos dirigentes políticos que desconocen la realidad entrerriana’, apuntó.

‘Soy un convencido de que Kunkel no es el dueño del peronismo ni es el que decide el diálogo entre los peronistas’, expresó Busti, para luego agregar que ‘quienes llevamos tantas veces a la victoria a este partido Justicialista, sin dudas también vamos a recordar a nuestro líder en esa fecha tan cara a los sentimientos de miles de argentinos; la única lealtad que nos interesa demostrar es con el pueblo entrerriano’.

‘Quienes están en el gobierno nacional no deben olvidarse del apoyo de los pequeños y medianos productores de esta provincia a Cristina Fernández de Kirchner, para que llegara a la presidencia’, remarcó Busti.

‘Los chacareros entrerrianos no son nuestros enemigos, son parte de la burguesía nacional, que decía el general (Juan Domingo) Perón, necesarios para reconstruir un país’, finalizó.

Para el gobierno nacional el conflicto con el agro jamás terminó. Una clara muestra de ello la dio el sábado pasado el diputado nacional Carlos Kunkel, quien se desempeña como una suerte de vocero del pensamiento del matrimonio oficial.

El gobernador de Entre Ríos Sergio 'Uribarri fue un gobernador emblemático en la reciente batalla que tuvo el campo nacional y popular contra la oligarquía', indicó Kunkel en declaraciones a la Agencia Periodística Federal de Entre Ríos (AFP).

El diputado oficialista explicó que, por tal motivo, Uribarri 'se ganó con lealtad, levantando las banderas históricas del pueblo argentino, el derecho a que el peronismo nacional vaya a Paraná' el próximo 17 de octubre.

En referencia al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Jorge Busti, Kunkel dijo que 'hay algunos que alguna vez dijeron estar comprometidos con esta política y luego se fueron hacia el fundamentalismo del mercado y hacia el liberalismo económico'.

'Si ellos quieren volver, yo estoy dispuestos a recibirlos y hablar, en Buenos Aires o donde sea, para que a partir de que le pidan disculpas al pueblo entrerriano por haber intentado llevar el proceso a una situación sin salida y haber hecho cosas que no tienen nada que ver con la historia del peronismo y las luchas populares', añadió.

'Se equivocaron, creyeron que podían voltear al gobierno constitucional de Cristina Fernández de Kirchner y no les salió bien', expresó Kunkel.

Busti se tomó un día para pensar la respuesta y ayer salió a contestarle al legislador oficialista. 'No tengo contacto 'ni mi interesa tenerlo' con aquellos dirigentes políticos que desconocen la realidad entrerriana', apuntó.

'Soy un convencido de que Kunkel no es el dueño del peronismo ni es el que decide el diálogo entre los peronistas', expresó Busti, para luego agregar que 'quienes llevamos tantas veces a la victoria a este partido Justicialista, sin dudas también vamos a recordar a nuestro líder en esa fecha tan cara a los sentimientos de miles de argentinos; la única lealtad que nos interesa demostrar es con el pueblo entrerriano'.

'Quienes están en el gobierno nacional no deben olvidarse del apoyo de los pequeños y medianos productores de esta provincia a Cristina Fernández de Kirchner, para que llegara a la presidencia', remarcó Busti.

'Los chacareros entrerrianos no son nuestros enemigos, son parte de la burguesía nacional, que decía el general (Juan Domingo) Perón, necesarios para reconstruir un país', finalizó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.