Publicidad Cerrar X

Kunkel versus Busti: una muestra de que para el gobierno nacional el conflicto con el agro jamás terminó

El diputado y vocero del matrimonio presidencial dijo que Busti debería "pedir disculpas al pueblo entrerriano" por la falta de compromiso con la lucha popular. El ex gobernador le contestó que 'los chacareros no son nuestros enemigos".

El diputado y vocero del matrimonio presidencial dijo que Busti debería "pedir disculpas al pueblo entrerriano" por la falta de compromiso con la lucha popular. El ex gobernador le contestó que 'los chacareros no son nuestros enemigos".
infocampo
Por Infocampo

Para el gobierno nacional el conflicto con el agro jamás terminó. Una clara muestra de ello la dio el sábado pasado el diputado nacional Carlos Kunkel, quien se desempeña como una suerte de vocero del pensamiento del matrimonio oficial.

El gobernador de Entre Ríos Sergio ‘Uribarri fue un gobernador emblemático en la reciente batalla que tuvo el campo nacional y popular contra la oligarquía’, indicó Kunkel en declaraciones a la Agencia Periodística Federal de Entre Ríos (AFP).

El diputado oficialista explicó que, por tal motivo, Uribarri ‘se ganó con lealtad, levantando las banderas históricas del pueblo argentino, el derecho a que el peronismo nacional vaya a Paraná’ el próximo 17 de octubre.

En referencia al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Jorge Busti, Kunkel dijo que ‘hay algunos que alguna vez dijeron estar comprometidos con esta política y luego se fueron hacia el fundamentalismo del mercado y hacia el liberalismo económico’.

‘Si ellos quieren volver, yo estoy dispuestos a recibirlos y hablar, en Buenos Aires o donde sea, para que a partir de que le pidan disculpas al pueblo entrerriano por haber intentado llevar el proceso a una situación sin salida y haber hecho cosas que no tienen nada que ver con la historia del peronismo y las luchas populares’, añadió.

‘Se equivocaron, creyeron que podían voltear al gobierno constitucional de Cristina Fernández de Kirchner y no les salió bien’, expresó Kunkel.

Busti se tomó un día para pensar la respuesta y ayer salió a contestarle al legislador oficialista. ‘No tengo contacto ‘ni mi interesa tenerlo’ con aquellos dirigentes políticos que desconocen la realidad entrerriana’, apuntó.

‘Soy un convencido de que Kunkel no es el dueño del peronismo ni es el que decide el diálogo entre los peronistas’, expresó Busti, para luego agregar que ‘quienes llevamos tantas veces a la victoria a este partido Justicialista, sin dudas también vamos a recordar a nuestro líder en esa fecha tan cara a los sentimientos de miles de argentinos; la única lealtad que nos interesa demostrar es con el pueblo entrerriano’.

‘Quienes están en el gobierno nacional no deben olvidarse del apoyo de los pequeños y medianos productores de esta provincia a Cristina Fernández de Kirchner, para que llegara a la presidencia’, remarcó Busti.

‘Los chacareros entrerrianos no son nuestros enemigos, son parte de la burguesía nacional, que decía el general (Juan Domingo) Perón, necesarios para reconstruir un país’, finalizó.

Para el gobierno nacional el conflicto con el agro jamás terminó. Una clara muestra de ello la dio el sábado pasado el diputado nacional Carlos Kunkel, quien se desempeña como una suerte de vocero del pensamiento del matrimonio oficial.

El gobernador de Entre Ríos Sergio 'Uribarri fue un gobernador emblemático en la reciente batalla que tuvo el campo nacional y popular contra la oligarquía', indicó Kunkel en declaraciones a la Agencia Periodística Federal de Entre Ríos (AFP).

El diputado oficialista explicó que, por tal motivo, Uribarri 'se ganó con lealtad, levantando las banderas históricas del pueblo argentino, el derecho a que el peronismo nacional vaya a Paraná' el próximo 17 de octubre.

En referencia al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Jorge Busti, Kunkel dijo que 'hay algunos que alguna vez dijeron estar comprometidos con esta política y luego se fueron hacia el fundamentalismo del mercado y hacia el liberalismo económico'.

'Si ellos quieren volver, yo estoy dispuestos a recibirlos y hablar, en Buenos Aires o donde sea, para que a partir de que le pidan disculpas al pueblo entrerriano por haber intentado llevar el proceso a una situación sin salida y haber hecho cosas que no tienen nada que ver con la historia del peronismo y las luchas populares', añadió.

'Se equivocaron, creyeron que podían voltear al gobierno constitucional de Cristina Fernández de Kirchner y no les salió bien', expresó Kunkel.

Busti se tomó un día para pensar la respuesta y ayer salió a contestarle al legislador oficialista. 'No tengo contacto 'ni mi interesa tenerlo' con aquellos dirigentes políticos que desconocen la realidad entrerriana', apuntó.

'Soy un convencido de que Kunkel no es el dueño del peronismo ni es el que decide el diálogo entre los peronistas', expresó Busti, para luego agregar que 'quienes llevamos tantas veces a la victoria a este partido Justicialista, sin dudas también vamos a recordar a nuestro líder en esa fecha tan cara a los sentimientos de miles de argentinos; la única lealtad que nos interesa demostrar es con el pueblo entrerriano'.

'Quienes están en el gobierno nacional no deben olvidarse del apoyo de los pequeños y medianos productores de esta provincia a Cristina Fernández de Kirchner, para que llegara a la presidencia', remarcó Busti.

'Los chacareros entrerrianos no son nuestros enemigos, son parte de la burguesía nacional, que decía el general (Juan Domingo) Perón, necesarios para reconstruir un país', finalizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: