| InfocampoTV

La AFIP secuestró casi 6.500 toneladas de soja en el río Paraná

Se trata de una carga valuada en US$ 2.417.326 perteneciente a la empresa paraguaya Interbage.

Print Friendly, PDF & Email
13.02.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró en el río Paraná, a la altura de Corrientes, 6.421 toneladas de soja transportadas en cinco barcazas por falencias en las condiciones técnicas establecidas en las embarcaciones y deficiencias en los precintos que aseguraban la carga.

“Los agentes de la Aduana, en el marco de las tareas operativas previstas en la Hidrovía Paraguay-Paraná, detectaron deficiencias en los precintos que resguardaban la carga, ya que se podía acceder a la mercadería sin violentarlos. De manera tal, incumplía la normativa vigente respecto a las condiciones técnicas de las unidades de transporte”, informó la AFIP.

×

La carga, valuada en US$ 2.417.326 se encuentra a disposición de la aduana correntina.

Las barcazas, de origen paraguayo, pertenecían a la empresa INTERBAGE S.A., señaló el organismo estatal.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores que no justifiquen el origen legal no podrán hacer uso propio de semillas

El INASE avisó que intimará a los productores por medio de una notificación cuando encuentre una inconsistencia en las declaraciones respecto de la semilla utilizada.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Macri: “2017 fue récord comparado con la década anterior, especialmente en agro y energía”

El presidente de la Nación concedió un reportaje a una radio de San Juan, en el que señaló que el país empezó a tener un "orden en las cuentas públicas que va a permitir que el sector privado, el pequeño emprendedor, que es el que nos va a sacar adelante, acceda a un crédito".

29.08.2019 | Por Xavier Hernández

Empresas bonaerenses de biodiesel suspenden 300 trabajadores

La devaluación, el aumento del precio de los commodities y el congelamiento del combustible pone en crisis a las empresas productoras de biodisel. Los trabajadores "estarán suspendidos y con un futuro incierto" señalaron fuentes sindicales