Publicidad Cerrar X

La agricultura cada vez más conectada: las novedades en el Centro de Operaciones de John Deere

La firma avanza con nuevas aplicaciones y facilidades en la gestión de la información. Conocé los lanzamientos y sus beneficios.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con el lanzamiento local del Centro de Operaciones de John Deere el año pasado, la gestión de la información generada por las máquinas y equipos facilitó la toma de decisiones, planificación y optimización de recursos tanto de productores como de contratistas que poseen el servicio.

En el actual ecosistema colaborativo, las herramientas digitales se encuentran en constante evolución de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

En esta línea, John Deere presentó actualizaciones para entregar cada vez más información de calidad vinculada al soporte de las operaciones, el monitoreo de condiciones meteorológicas, el análisis de datos y la gestión de permisos.

Soporte de Operaciones de Campo:

  • Importación de límites e información de equipo del setup files.
  • Lanzamiento de las Apps MyJobs y MyJobs Manager. Las mismas tienen como objetivo optimizar la ejecución de actividades en el campo mediante la planificación rápida y práctica de órdenes de servicio en las cuales se puede programar y detallar varios parámetros de una actividad a realizar.

Monitoreo de las Condiciones del Campo y Creación de alertas:

  • Los marcadores están disponibles en MyOperations App y en Connect Mobile. Además, es posible añadir, editar, borrar incluso tomar una foto de algo en el lugar y marcar en las herramientas.

Análisis de los Datos y Toma de Decisión:

  • Los datos de aplicación ahora están disponibles en el Analizador de Campo Beta donde también se han incluido datos de la estación meteorológica móvil.

Gestión de Permisos:

  • El informe de Validación de los Socios y el Informe de Permisos ahora son administrados por el Administrador de Equipos.

Entre todas estas actualizaciones, lo que más se destaca es la integración de los datos de la estación meteorológica móvil al Centro de Operaciones, la cual permitirá al productor contar con información sobre el Delta T, la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la dirección del viento (inicial, predominante y final). Gracias a ello, se podrá analizar con detalle el histórico cualitativo completo de los datos climáticos al momento de la realización de la tarea que se está por llevar a cabo. Estos datos son críticos para optimizar el uso de agroquímicos, la reducción de costos y la sostenibilidad del cultivo.

A partir de ahora será posible, por ejemplo, consultar cuál es la velocidad y dirección del viento en un área específica del terreno ayudando así a la verificación de posibles eventos de derivas para áreas adyacentes.

A su vez, la documentación de estas informaciones permite una serie de análisis, desde un comparativo de eficiencia de aplicación, ajustes de tamaño de gotas versus condiciones, suministro de informe cualitativo de aplicación a prestadores de servicio hasta la intensidad del viento en el momento exacto de la aplicación. Todas estas informaciones, junto con los datos de siembra y cosecha, proporcionan al cliente una visión única de su ciclo productivo.

En el contexto de estas novedades, los concesionarios continuarán desempeñando un papel esencial, ya que estarán prestando soporte para la aplicación de las nuevas herramientas con el objetivo de acompañar el esfuerzo de sus clientes por producir más de una manera sostenible y económica.

Maximiliano Bonadeo, especialista de Agricultura de Precisión para John Deere, manifestó que “la agricultura de precisión es clave para permitir a los agricultores ser más eficientes, rápidos y exactos, y tenemos una estrategia bien establecida y probada para continuar nuestro crecimiento en este espacio”. En esa línea, continuó sosteniendo que “John Deere está comprometida a ayudar a los agricultores a mantenerse al día”.

Notas relacionadas

30.08.2022 | Por Infocampo

No es solo La Niña: la atmósfera suma otro evento que restringiría más las lluvias en el país

La teleconexión entre el fenómeno climático del Océano Pacífico y el Dipolo del Océano Índico, como ocurrió el año pasado, refuerza las posibilidades de lluvias por debajo de lo normal.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.