Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La arañuela no afloja con la soja en Villa María y avanza desde la cabecera

Según el Informe de Cultivos N° 11 de la Regional de Aapresid Villa María, hay “problemáticas de Fitotoxicidad por Pre Emergentes y Focos de Arañuela que no desiste y avanza desde la cabecera”.

22.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Regional Villa María de emitió su de Cultivos N° 11 donde se destaca que ya hay “Problemáticas de Fitotoxicidad por Pre Emergentes en , Septoria y Focos de que no desiste y avanza desde la cabecera hacia adentro de los lotes”.

“Bolillera y Medidora vienen elevando el número de adultos capturados en las trampas de luz, sin embargo, todavía no logramos ver ese aumento a nivel general de los lotes”, advierte el informe.

×

En tanto recomendaron “mantener el monitoreo y no dejar de cuantificar oviposiciones”, dado que según la Regional de Aapresid “esto nos dará un mayor y mejor parámetro sobre la potencial incidencia de la plaga en el lote, sobre todo cuando hablamos de Bolillera (H. gelotopeon), ya que en los primeros estadios se protege dentro de los foliolos jóvenes sin expandir”.

El Informe n°11 corresponde a la primer Quincena Enero 2018 y en cuánto sobre las generalidades de la zona, asegura que “si bien las últimas lluvias aliviaron la zona, esta campaña tiene a ser una campaña promedio para la región, con un Octubre y Noviembre seco, Diciembre que nos entregó algunas lluvias para poder sembrar y un Enero que hasta el momento no es muy generoso”.

Leé el informe completo para saber cómo se encuentran los demás cultivos en la región, haciendo click ACÁ.

18.09.2020 | Por Infocampo

Una buena, entre las malas del clima: ya analizan que se “modera” La Niña en 2020/21

Analistas de la Universidad de Columbia adelantan un leve cambio en la tendencia observada hasta ahora, de acuerdo a varios modelos.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord de exportaciones de maíz en los primeros ocho meses de 2020

Entre enero y agosto de este año, las ventas externas argentinas de los complejos de los principales granos alcanzaron los 37.229 millones de dólares.

20.10.2020 | Por Infocampo

Cómo funciona el tractor lanzallamas, una alternativa al control químico de gran eficacia

Esta técnica destruye la estructura foliar de la maleza y evita que las plantas realicen fotosíntesis y continúen con su crecimiento. El resultado de la actividad es sostenible y aporta múltiples ventajas.