Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La arañuela no afloja con la soja en Villa María y avanza desde la cabecera

Según el Informe de Cultivos N° 11 de la Regional de Aapresid Villa María, hay “problemáticas de Fitotoxicidad por Pre Emergentes y Focos de Arañuela que no desiste y avanza desde la cabecera”.

22.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Regional Villa María de Aapresid emitió su Informe de Cultivos N° 11 donde se destaca que ya hay “Problemáticas de Fitotoxicidad por Pre Emergentes en soja, Septoria y Focos de que no desiste y avanza desde la cabecera hacia adentro de los lotes”.

“Bolillera y Medidora vienen elevando el número de adultos capturados en las trampas de luz, sin embargo, todavía no logramos ver ese aumento a nivel general de los lotes”, advierte el informe.

×

En tanto recomendaron “mantener el monitoreo y no dejar de cuantificar oviposiciones”, dado que según la Regional de Aapresid “esto nos dará un mayor y mejor parámetro sobre la potencial incidencia de la plaga en el lote, sobre todo cuando hablamos de Bolillera (H. gelotopeon), ya que en los primeros estadios se protege dentro de los foliolos jóvenes sin expandir”.

El Informe n°11 corresponde a la primer Quincena Enero 2018 y en cuánto sobre las generalidades de la zona, asegura que “si bien las últimas aliviaron la zona, esta campaña tiene a ser una campaña promedio para la región, con un Octubre y Noviembre seco, Diciembre que nos entregó algunas lluvias para poder sembrar y un Enero que hasta el momento no es muy generoso”.

Leé el informe completo para saber cómo se encuentran los demás cultivos en la región, haciendo click ACÁ.

chicago cbot infocampo
25.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Una toma de ganancias impulsó la baja de los granos en la jornada de Chicago

La soja encabezó la caída de los precios de los commodities en el mercado internacional.

25.02.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz tardíos definen el rinde con una brusca caída de la humedad de los suelos y sin lluvias por varios días

Una atmósfera estable en la región productiva argentina para terminar febrero genera un importante interrogante sobre la definición de rendimiento de los principales cultivos.

10.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayó 71% en diciembre la utilización de la capacidad instalada de la molienda de soja

La información provista por el INDEC señala que las medidas sindicales fueron el factor de contingencia al normal funcionamiento de las plantas.