Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Argentina exportará carne ovina con hueso congelado a China

El envío ronda las 22 toneladas y partirá desde el Puerto de Buenos Aires en los próximos días.

31.03.2020
oveja cordero
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que inicia la exportación de con hueso congelado a , con un embarque de 21,26 toneladas del Establecimiento Oficial 4449, Frigorífico Montecarlo, de la provincia de Santa Cruz.

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Basterra, afirmó que “la calidad e inocuidad de los alimentos argentinos permiten seguir ampliando las ”, al destacar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quien certificó, a través de su Centro Regional Patagonia Sur, el control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China; desde el abastecimiento de la materia prima, su proceso de faena, almacenamiento, la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería.

×

La mercadería partió hoy desde la ciudad de por vía terrestre hacia el Puerto de Buenos Aires, desde donde será cargada en un buque que la transportará a China.

12.10.2020 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que Argentina duplicará las exportaciones de carne a Israel en 2020

Así lo deslizó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien señaló que hasta marzo de 2021 se alcanzarán las 49 mil toneladas. "En este contexto adverso, logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, dijo. 

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Volvieron a caer las exportaciones argentinas en agosto, pero se mantuvo el superávit comercial

El INDEC dio a conocer el Intercambio Comercial Argentino del mes de agosto que registró una nueva baja en las exportaciones generales de nuestro país.

11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Citrícolas celebraron la llegada de los primeros limones argentinos a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino aseguró que ahora el objetivo es posicionarse como proveedor desde el hemisferio Sur.