Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Argentina exportará carne ovina con hueso congelado a China

El envío ronda las 22 toneladas y partirá desde el Puerto de Buenos Aires en los próximos días.

31.03.2020
oveja cordero
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que Argentina inicia la exportación de con hueso congelado a China, con un embarque de 21,26 toneladas del Establecimiento Oficial 4449, Frigorífico Montecarlo, de la provincia de Santa Cruz.

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Basterra, afirmó que “la e inocuidad de los argentinos permiten seguir ampliando las ”, al destacar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quien certificó, a través de su Centro Regional Patagonia Sur, el control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China; desde el abastecimiento de la materia prima, su proceso de faena, almacenamiento, la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería.

×

La mercadería partió hoy desde la ciudad de por vía terrestre hacia el Puerto de Buenos Aires, desde donde será cargada en un buque que la transportará a China.

exportaciones agricultura
29.03.2021 | Por Infocampo

Aporte del agro: febrero dejó un superávit comercial superior a los US$ 1.000 millones

El último informe del INDEC mostró un notable aumento del 42% de las ventas de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA).

20.04.2021 | Por Infocampo

Carta a Meoni: “Nos preocupa la falta de información pública sobre la transición de la Hidrovía”

Trece entidades firmaron y enviaron una carta al ministro de Transporte para enfatizar la importancia de la continuidad del sistema y la previsibilidad en el traspaso de la concesión.

30.03.2021 | Por Infocampo

Carne: tras la suspensión de 15 empresas exportadoras, reclaman controles “en tiempo real”

ABC, FIFRA y UNICA piden medidas para "evitar que operadores marginales se aprovechen con prácticas desleales y perjudiquen a la mayoría de las empresas que cumplen".