La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentará en Expoagro su nueva estrategia para concientizar al sector productivo, comercial y político sobre la importancia de contar con mercados de referencia institucionalizados.
La mega muestra se realizará del 2 al 5 de marzo de 2011, en el km 121 de la ruta 9, en la estancia La Flamenca, corredor productivo San Pedro-Baradero de la provincia de Buenos Aires.
El presidente de la BCR, Cristián Amuchástegui, señaló que “en los últimos años los diferentes eslabones de la cadena agroindustrial han desarrollado nuevas modalidades de comercialización para adaptarse a los cambios políticos, normativos y de condiciones económicas”.
“Las modificaciones en las estrategias comerciales han llevado a que el mercado no esté funcionando adecuadamente”, sostuvo.
Para el directivo “es importante que volvamos a tomar conciencia de que los productos que tienen precios de referencia reales, aseguran transparencia y equidad para toda la cadena”.
“Cosa que no ocurre con aquellos que no lo tienen”, dijo y agregó que “debemos trabajar para que todos participen de los mercados, de este modo podremos garantizar su adecuado funcionamiento”.
Es por esto que la Bolsa de Rosario lanzará en Expoagro su nueva campaña de comunicación, cuyo objetivo es ampliar la difusión sobre lo que “es” y lo que brinda.
“Entendemos que la Bolsa de Comercio de Rosario es el conocimiento que genera y difunde, los mercados que funcionan en su seno y las decisiones que ayuda a tomar a través de proyectos e ideas que propone para el desarrollo del país: Es todo eso a la vez y de una manera interrelacionada”, indicó Amuchástegui.
Fuente: Noticias Argentinas