| InfocampoTV

La Bolsa de Cereales abre la inscripción al curso de Futuros y Opciones I

Las clases serán seis y se dictarán a partir del 5 de junio. Conocé los contenidos de la capacitación.

Print Friendly, PDF & Email
02.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales y la Fundación MATba informaron que el próximo 5 de junio comenzará el curso Futuros y Opciones I.

El curso está orientado a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, profesionales y estudiantes de disciplinas de ciencias económicas y afines.

“El objetivo es brindar a los asistentes una visión integral del funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas, y aprender a manejar el riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro“, remarcaron.

En cuanto al contenido, indicaron que el temario comprende: introducción al mercado de commodities; introducción a los Mercados de Futuros y opciones sobre commodities; características y aplicación de los Contratos de Futuros, concepto de cobertura y aplicación; contratos de Opciones; tipos de Opciones; y registración de los contratos con opciones. Como cierre, se llevará a cabo un taller simulador interactivo de escenarios.

La capacitación, que estará compuesta por seis clases, se llevará a cabo todos los martes y viernes de junio en el horario de 18 a 20:30.

La inscripción se encuentra abierta con cupos limitados.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (+54) (11) 4515-8388, o ingresar a la web.

25.04.2019 | Por Marina Friedlander

Con alma de cerveza artesanal: productores y consumidores en Caminos y Sabores

El boom de la birra artesanal también se hace sentir en Caminos y Sabores. Emprendedores y sommeliers comparten la pasión por la bebida popular.

18.12.2018 | Por Solana Sommantico

Descubren un nuevo método que detecta la adulteración de la miel

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz, España, desarrollaron este modelo para detectar los posibles aditivos en la miel. Podría tratarse de una herramienta útil para un análisis de calidad en laboratorios de rutina. Los detalles.

23.04.2019 | Por Marina Friedlander

Frutazo en Plaza de Mayo: productores regalaron 30 mil kilos de peras, manzanas y cítricos

Los chacareros reclaman por la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional y aseguran que Dante Sica los invitó "cuatro veces" pero "no los atendió nunca".