Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Cereales abre la inscripción al curso de Futuros y Opciones I

Las clases serán seis y se dictarán a partir del 5 de junio. Conocé los contenidos de la capacitación.

02.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales y la Fundación MATba informaron que el próximo 5 de junio comenzará el curso Futuros y Opciones I.

El curso está orientado a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, profesionales y estudiantes de disciplinas de ciencias económicas y afines.

“El objetivo es brindar a los asistentes una visión integral del funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas, y aprender a manejar el riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro“, remarcaron.

×

En cuanto al contenido, indicaron que el temario comprende: introducción al mercado de commodities; introducción a los Mercados de Futuros y opciones sobre commodities; características y aplicación de los Contratos de Futuros, concepto de cobertura y aplicación; contratos de Opciones; tipos de Opciones; y registración de los contratos con opciones. Como cierre, se llevará a cabo un taller simulador interactivo de escenarios.

La capacitación, que estará compuesta por seis clases, se llevará a cabo todos los martes y viernes de junio en el horario de 18 a 20:30.

La inscripción se encuentra abierta con cupos limitados.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (+54) (11) 4515-8388, o ingresar a la web.

×
08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Inauguraron una fábrica de balanceados para ganadería en Corrientes

Con una inversión de $40 millones, la planta se dedicará a la producción de alimentos para equinos y bovinos y tendrá 14 operarios fijos.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno acortó el plazo para el pago de retenciones y DDJJ de exportaciones de granos

La medida tiene como objetivo adelantar los ingresos de divisas, con motivo de la "actual coyuntura económica". Cómo queda todo a partir de ahora.

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Una startup apuesta a la tecnología microbiana para desarrollar productos sustentables para cultivos

La firma Indigo Ag incorporó a Carlos Vassallo, ex Dow AgroSciences Argentina, para liderar el equipo de Research and Development (R&D).