Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Cereales abre la inscripción al curso de Futuros y Opciones I

Las clases serán seis y se dictarán a partir del 5 de junio. Conocé los contenidos de la capacitación.

02.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Formación y de la Bolsa de Cereales y la Fundación MATba informaron que el próximo 5 de junio comenzará el .

El curso está orientado a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, profesionales y estudiantes de disciplinas de ciencias económicas y afines.

×

“El objetivo es brindar a los asistentes una visión integral del funcionamiento de los de futuros y opciones sobre derivados agrícolas, y aprender a manejar el riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro“, remarcaron.

En cuanto al contenido, indicaron que el temario comprende: introducción al mercado de commodities; introducción a los de Futuros y opciones sobre commodities; características y aplicación de los Contratos de Futuros, concepto de cobertura y aplicación; contratos de Opciones; tipos de Opciones; y registración de los contratos con opciones. Como cierre, se llevará a cabo un taller simulador interactivo de escenarios.

La capacitación, que estará compuesta por seis clases, se llevará a cabo todos los martes y viernes de junio en el horario de 18 a 20:30.

La se encuentra abierta con cupos limitados.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (+54) (11) 4515-8388, o ingresar a la web.

26.05.2020 | Por Infocampo

Pese a la crisis, expertos confían en que ni la siembra ni la actividad ganadera se detendrán

Aunque remarcan que hay temores y dificultades mayores, consultoras ven una continuidad en los agronegocios en el marco de la pandemia de coronavirus.

frutillas hidroponia
15.04.2020 | Por Federico Mouso

Hidroponia, la alternativa para invertir en el rubro alimenticio en el marco de la pandemia

La producción de frutillas hidropónicas en invernaderos de alta tecnología es un paso hacia adelante, no solo desde una visión de rentabilidad sino también en el aspecto ambiental, ya que la reducción del uso de agroquímicos es un reclamo que venimos escuchando cada vez con más fuerza.

Alerta meteorologico
30.06.2020 | Por Infocampo

Rigen dos alertas de lluvias para el este de región central y nordeste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional publica este martes alertas por tormentas y lluvias intensas para la zona bonaerense, parte de Chaca, Corrientes, Formosa y Misiones