Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Bolsa de Cereales dio por finalizada la siembra de trigo y cebada 2018/19

Se implantaron 6.100.000 hectáreas de trigo y 950.000 de cebada, lo que se traduce en un aumento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente. Los mayores incrementos de área se concentraron sobre Buenos Aires y La Pampa.

Print Friendly, PDF & Email
17.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo y cebada 2018/19 gracias a las buenas condiciones climáticas de la última semana.

A nivel nacional, se implantaron 6.100.000 hectáreas de trigo y 950.000 hectáreas de cebada, lo que se traduce en un aumento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente.

×

“Los mayores incrementos de área se concentraron sobre Buenos Aires y La Pampa, regiones afectadas por excesos hídricos durante la campaña 2017/18″, señaló la Bolsa.

En el caso del trigo, indicó que se relevaron las últimas implantaciones de lotes tardíos sobre el centro y sur de Buenos Aires y el sur de La Pampa. A su vez, sobre el sector sur del área agrícola, continúa diferenciando etapas vegetativas y mantiene una condición de cultivo entre buena y excelente.

Con respecto a la cebada, la entidad dijo que las implantaciones transitan etapas desde emergencia hasta
principios de encañazón.

Girasol y maíz

Paralelamente, la BCBA destacó que la siembra de girasol “cobró fluidez sobre las regiones del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, al mismo tiempo que se relevaron las primeras incorporaciones de lotes en localidades puntuales del Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte“.

En tanto, agregó que gran parte de la provincia de Buenos Aires presenta una condición hídrica adecuada, la cual “favorecería a la siembra de la oleaginosa que comenzaría en las próximas semanas”.

En cuanto al maíz, el informe sostuvo que la última semana la cosecha continuó a buen ritmo en toda el área agrícola nacional.

Y remarcó que los rindes se mantienen “por debajo de los relevados las campañas previas producto del déficit hídrico sufrido por los cuadros temprano y tardíos”.

Por último, detalló que se relevaron las primeras incorporaciones del cereal de la campaña 2018/19 en la zona Centro-Norte de Santa Fe y afirmó que la estimación de área para la nueva campaña a nivel nacional es de 5,8 MHa.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

“El impacto de la sequía en el campo le costará a la economía medio punto del PBI”

Así lo consideró Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento de la Campaña fina 2018/19 en A Todo Trigo.

07.08.2019 | Por Xavier Hernández

Un horticultor de La Pampa obtuvo el sello “Producido por la Agricultura Familiar”

La distinción se otorga a personas, organizaciones o comunidades originarias que realizan agricultura familiar. El objetivo es visibilizar a estos agentes y dotar de trazabilidad los productos.

15.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron la semana de Chicago en baja

Los granos cerraron una jornada de poco movimiento de precios. Las principales pérdidas se las llevó el maíz.