Publicidad Cerrar X

La Bolsa de Cereales dio por finalizada la siembra de trigo y cebada 2018/19

Se implantaron 6.100.000 hectáreas de trigo y 950.000 de cebada, lo que se traduce en un aumento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente. Los mayores incrementos de área se concentraron sobre Buenos Aires y La Pampa.

infocampo
Por Infocampo

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo y cebada 2018/19 gracias a las buenas condiciones climáticas de la última semana.

A nivel nacional, se implantaron 6.100.000 hectáreas de trigo y 950.000 hectáreas de cebada, lo que se traduce en un aumento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente.

“Los mayores incrementos de área se concentraron sobre Buenos Aires y La Pampa, regiones afectadas por excesos hídricos durante la campaña 2017/18″, señaló la Bolsa.

En el caso del trigo, indicó que se relevaron las últimas implantaciones de lotes tardíos sobre el centro y sur de Buenos Aires y el sur de La Pampa. A su vez, sobre el sector sur del área agrícola, continúa diferenciando etapas vegetativas y mantiene una condición de cultivo entre buena y excelente.

Con respecto a la cebada, la entidad dijo que las implantaciones transitan etapas desde emergencia hasta
principios de encañazón.

Girasol y maíz

Paralelamente, la BCBA destacó que la siembra de girasol “cobró fluidez sobre las regiones del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, al mismo tiempo que se relevaron las primeras incorporaciones de lotes en localidades puntuales del Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte“.

En tanto, agregó que gran parte de la provincia de Buenos Aires presenta una condición hídrica adecuada, la cual “favorecería a la siembra de la oleaginosa que comenzaría en las próximas semanas”.

En cuanto al maíz, el informe sostuvo que la última semana la cosecha continuó a buen ritmo en toda el área agrícola nacional.

Y remarcó que los rindes se mantienen “por debajo de los relevados las campañas previas producto del déficit hídrico sufrido por los cuadros temprano y tardíos”.

Por último, detalló que se relevaron las primeras incorporaciones del cereal de la campaña 2018/19 en la zona Centro-Norte de Santa Fe y afirmó que la estimación de área para la nueva campaña a nivel nacional es de 5,8 MHa.