Publicidad Cerrar X

Entidades del campo respaldaron un acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Para la Sociedad Rural Argentina y la Bolsa de Comercio de Rosario, la decisión "es clave para alcanzar la estabilidad y previsibilidad necesaria para el desarrollo del sector productivo, financiero y laboral". Piden adhesión.

Print Friendly, PDF & Email
03.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas, el Gobierno Nacional dio a conocer su intención de cerrar un acuerdo con la oposición en el marco de la crisis económica. Y el campo salió a dar su opinión, o al menos un sector importante de la cadena como lo son la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que decidieron respaldar la decisión.

La Rural, por su parte, aseguró que la declaración de 10 lineamientos de Políticas de Estado que difundió el Ejecutivo Nacional es “necesario para aportar estabilidad, previsibilidad y la proyección a futuro que la producción requiere”, por lo que solicitó a las diferentes fuerzas políticas del país a que adhieran.

 

“Estamos convencidos de que los puntos mencionados son pura y estrictamente programáticos y alejados de toda fundamentación ideológica“, sostuvo la entidad que conduce Daniel Pelegrina, y apeló a la “sensatez y al sentido común de las fuerzas políticas nacionales para que se alejen de toda mezquindad y refrenden la declaración”.

En tanto, la BCR observó “con optimismo” la posibilidad, y aseguró que requiere “especial significación en un país que no está habituado a consensuar políticas de Estado básicas que apuntalen a los sectores productivos para adoptar decisiones de inversión y acometer proyectos que permitan generar empleo y crecimiento económico“.

“La Bolsa lo entiende como una punta de lanza para empezar a ser objetivos con el tratamiento de las cuentas publicas, el fortalecimiento de las instituciones y el respeto mutuo”, expresó Alberto Padoán, presidente de la institución.

En ese sentido, Padoán consideró que “hace tiempo” que no se ve una actitud así en Argentina. “Es importante conocer la proyección del país a largo plazo, más allá de los matices lógicos que pueden existir entre gobiernos de distinto signo político“, concluyó.

Notas relacionadas

02.11.2022 | Por Infocampo

La prórroga para las exportaciones y ventas de trigo divide opiniones en la Mesa de Enlace

La SRA consideró que la medida pone en riesgo el precio que el productor recibirá por su cereal. En tanto, desde Coninagro consideraron que la resolución oficial llegó en el momento justo

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.