Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa reajusta la producción del sorgo y proyectan 300.000 toneladas más

Ahora, las proyecciones de producción del cereal son de 3,3 millones de toneladas producidas. Las zonas de Córdoba y Santa Fe se destacan.

14.05.2021
Infocampo
Infocampo

La temporada 2020/21 fue muy satisfactoria para el granífero, luego de una precampaña con precios muy buenos, por momentos superando a los del maíz, y también un ciclo que también fue favorable.

Cerrando su ciclo y con los datos físicos de los rendimientos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informaron, en su panorama agrícola semanal, que en las provincias de y se vienen superando las expectativas iniciales relevadas desde inicios del ciclo 2020/21.

“Estas mayores productividades nos permiten aumentar la proyección de para el presente ciclo en 300.000 toneladas, siendo nuestra nueva estimación nacional 3.300.000 toneladas”, indicaron, lo que supera al rendimiento medio de las últimas 5 campañas.

En rigor del informe, la provincia de Córdoba muestra, hasta ahora, las mejoras condiciones por sobre los promedios de las últimas campañas, particularmente en los departamentos del este provincial.

Por su parte, en regiones del NOA y NEA continúan las demoras en la recolección por falta de piso y elevados niveles de humedad en los granos. Hacia la región del Centro-Norte de Santa Fe, el rinde medio se ubica en 40 quintales por hectárea, luego de recolectar el 54% del área apta del cereal

01.09.2021 | Por Infocampo

Maíz 2021/22: se perfila con muy buenos márgenes brutos y relaciones de precios más ajustadas

En un nuevo encuentro de actualización técnica, organizado por Fertilizar Asociación Civil, se destacó la perspectiva económica del cereal, clave para pensar en la nutrición.

Incendios en Chubut - marzo 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.

15.09.2021 | Por Infocampo

Luego de las lluvias, aconsejan aumentar el monitoreo para asegurar la sanidad del trigo y cebada

Con mejores condiciones ambientales para el desarrollo de royas y manchas foliares, diferentes informes sanitarios advierten la importancia del seguimiento frecuente.