Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“La cadena de la soja emplea más de 390 mil puestos de trabajo en todo el país”, le dijo Acsoja a Alberto Fernández

La entidad que representa a ese sector le respondió al presidente de la Nación tras sus declaraciones sobre el desarraigo y el uso de agroquímicos.

02.11.2020
Infocampo
Infocampo

Tras los dichos de Alberto Fernández, que declaró que la soja generó desarraigo y desempleo y fomentó el uso de “agrotóxicos” (SIC), la cadena de la salió a responder y aseguró que ese sector creó más de 390 mil puestos de trabajo en todo el país y representa el 25% del total de las nacionales.

“La soja tiene una cadena con alta aplicación tecnológica y que agrega valor generando decenas de productos alimenticios, químicos y energéticos”, señalaron desde la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (). 

La entidad remarcó que el cultivo de soja contribuyó “en el crecimiento económico de los centros urbanos del interior del NEA y del NOA, llevando trabajo, valor agregado, nuevas estructuras (ferrocarril y rutas), comunicación, logrados mediante la inversión y la tecnología del cultivo, aplicados en los últimos 20 años”.

06.10.2021 | Por Infocampo

Un reconocido banco ofrece 100 convenios para financiar la compra de insumos

Tiene acuerdos de financiación para adquirir productos para la siembra de cultivos y repuestos de maquinaria agrícola. Están destinados a agricultores y ganaderos.

Crispr/Cas9
07.09.2021 | Por Infocampo

Revelan que los transgénicos generaron 159 mil millones de dólares en Argentina

A 25 años del primer OGM aprobado en nuestro país, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires analizó los beneficios de esta tecnología.

Contrabando de soja
28.10.2021 | Por Infocampo

Prefectura decomisó trece toneladas de soja de contrabando

El hecho ocurrió en El Soberbio, Misiones, cuando oficiales atraparon a los hombres mientras cargaban las bolsas de granos para ser exportados ilegalmente.