Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cadena forestal se reunió con Kulfas y presentó inversiones por 7.000 millones de dólares

Todas las entidades del sector anunciaron al ministro de Desarrollo Productivo la conformación del Consejo Foresto Industrial Argentino (ConFIAr) que busca inversiones de mediano y largo plazo.

25.03.2021
Infocampo
Infocampo

El ministro de Desarrollo Productivo, , mantuvo un encuentro con toda la cadena forestal que tuvo como eje la presentación de ConFIAr (Consejo Foresto Industrial Argentino).

ConFIAr se trata de la articulación de toda esta cadena productiva la cual, bajo este paragua, le presentó al ministro proyectos productivos y de inversión, a mediano y largo plazo, por 7.000 millones de dólares para el impulso de la actividad en todo el país.

×
Kulfas se reunio con la cadena forestal

Kulfas manifestó su conformidad debido a que el Consejo asegura el progreso del sector y manifestó que es fundamental para el desarrollo de la actividad “el cuidado del medio ambiente y el desarrollo industrial sustentable”.

Mirá también Mujeres en el campo: la historia de una agrónoma y ganadera que administra un establecimiento en Suipacha

Los representantes de ConFIAr propusieron trabajar en forma conjunta para generar más empleo de mano de obra intensiva y que para el resto de la cadena implicará mayor capital intensivo.

El Consejo está integrado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); la Asociación Forestal Argentina (); la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas de la Industria Maderera (ASORA); y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA).

Por su parte, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Shale y el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín.

02.02.2021 | Por Infocampo

Cien millones de dólares: el dato que los acopiadores le dieron a Basterra por el paro de camioneros autoconvocados

Significa el costo que paro de transportistas independientes tuvo hasta el momento desde su inicio, el 16 de enero.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.

24.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno arranca a buscar acuerdos con empresas, sindicatos y el Consejo Agroindustrial

Este jueves será la priemra reunión de Kulfas con representantes de los sectores. Quiénes estarán presentes.