Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La cadena forestal se reunió con Kulfas y presentó inversiones por 7.000 millones de dólares

Todas las entidades del sector anunciaron al ministro de Desarrollo Productivo la conformación del Consejo Foresto Industrial Argentino (ConFIAr) que busca inversiones de mediano y largo plazo.

25.03.2021
Infocampo
Infocampo

El ministro de Desarrollo Productivo, , mantuvo un encuentro con toda la cadena forestal que tuvo como eje la presentación de ConFIAr (Consejo Foresto Industrial Argentino).

ConFIAr se trata de la articulación de toda esta cadena productiva la cual, bajo este paragua, le presentó al ministro proyectos productivos y de inversión, a mediano y largo plazo, por 7.000 millones de dólares para el impulso de la actividad en todo el país.

Kulfas se reunio con la cadena forestal

Kulfas manifestó su conformidad debido a que el Consejo asegura el progreso del sector y manifestó que es fundamental para el desarrollo de la actividad “el cuidado del medio ambiente y el desarrollo industrial sustentable”.

Mirá también Mujeres en el campo: la historia de una agrónoma y ganadera que administra un establecimiento en Suipacha

Los representantes de ConFIAr propusieron trabajar en forma conjunta para generar más empleo de mano de obra intensiva y que para el resto de la cadena implicará mayor capital intensivo.

El Consejo está integrado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); la Asociación Forestal Argentina (); la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas de la Industria Maderera (ASORA); y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA).

Por su parte, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Shale y el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín.

Paula Español estuvo en la fabrica de Molinos
22.07.2021 | Por Infocampo

Paula Español visitó otra fábrica de alimentos que integran “Súper Cerca”

Paula Español estuvo en la localidad de Tortuguitas visitando la empresa Molinos Río de la Plata. También estuvo en una empresa de Navarro, Buenos Aires.

kulfas basterra carne
22.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de carne pero las limitó al 50% y amplió la base de cortes populares

Así lo anunciaron esta tarde los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo, Luis Basterra y Matías Kulfas. Los detalles del anuncio.

01.06.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal de alimentos: un estudio revela que solo 25% de los consumidores comprende las etiquetas

Según un trabajo de la Universidad Siglo 21, solo 1 de cada 4 personas manifiesta entender la información nutricional provista por los productos. Además, solo la mitad la lee.