Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cadena láctea busca integrar innovación al sector

Más de 200 representantes del sector lácteo participaron del Congreso de Innovación, que tuvo foco en el impacto social. Se compartieron casos de éxitos de empresas argentinas y latinoamericanas.

22.11.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el de Innovación Láctea, en la Bolsa de Comercio de Rosario () con el objetivo de generar una instancia para el desarrollo y el tratamiento de temáticas vinculada a la innovación en el sector.

La actividad, organizada en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, Grupo Chiavassa, Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Adecoagro, se llevó a cabo este jueves 21 de noviembre y contó con diversas actividades destinadas a productores, emprendedores, proveedores y empresarios de la industria láctea.   

×

“Este congreso apunta a que podamos seguir trabajando y mejorando en relación a todas las temáticas relacionadas a la producción. Además, esperemos que el mismo se siga repitiendo y creciendo, como lo viene haciendo desde su primera edición” manifestó en sus palabras de bienvenida el presidente de la BCR, .

A su vez, la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, , participó de la apertura e hizo una breve referencia al trabajo realizado durante su gestión. También, agradeció a los presentes por su colaboración con el BAR y definió al mismo como “un ejemplo de política pública social que llena de orgullo a los santafesinos”.      

La industria lechera brasileña estuvo representada por  de Embrapa: “Ideas for milk”, quien compartió con el público casos de éxito y brindó ejemplos de empresas y referentes de su país. Además, con su presentación titulada “¿Qué leche deberíamos producir para los nuevos consumidores?” se presentaron proyectos innovadores dentro de la lógica de producción y comercialización. 

Más tarde, llegó el turno del gerente de Compras y abastecimiento de Grido Heladoscon “Casos de éxito en Innovación Comercial a partir del trabajo colaborativo” donde se analizó el tambo como un actor estratégico en la cadena de suministro.   

Para el cierre del Congreso, Edgardo Donato de ‘Mundos E’, dirigió un taller en el cual los participantes compartieron mesas de trabajo con el abordaje de temáticas relacionadas a la innovación en equipo, la producción y sus metodologías, comercialización, consumo y mejoras en la cadena de valor láctea.

Cabe destacar que con el dinero aportado por sponsors, se donará leche fluida larga vida a comedores escolares y sociales habilitados por el BAR.

 

campo soja
12.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Las últimas lluvias no alcanzan para frenar la caída de rindes en soja

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la fuerte sequía recortó la producción de soja en 3,5 Mt respecto de hace un mes. Con 23 días sin lluvias importantes, la oleaginosa perdió un 6,3% de volumen.

06.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que ya se perdieron 2 millones de toneladas de soja en la zona núcleo por el clima

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la fuerte sequía que afecta a la zona núcleo ya se quedó con el 10% de lo que se había estimado para la zona al principio de campaña.

granos
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Así quedó el ranking de empresas agroexportadoras según ventas de la campaña 2018/19

En la recta final de la campaña 2018/19, el ranking de empresas agroexportadoras por volumen vendido para los principales complejos agroindustriales lo encabeza COFCO, con el 15% de las operaciones. Le siguieron Cargill, ADM, Bunge y AGD.