Publicidad Cerrar X

La carne argentina es furor en la feria de la alimentación de Alemania

Anuga es la feria más grande de la Unión Europea. Los visitantes "se desesperan" por probar un bocado de asado argentino. Desde allí, Fantini evalúa la participación en el evento y la situación de la industria nacional.

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2017
Infocampo
Infocampo

Una delegación argentina compuesta por funcionarios del gobierno nacional, autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), empresarios exportadores y dirigentes gremiales se encuentra participando de Anuga, la feria de la alimentación más grande de la Unión Europea, que se realiza desde el 7 al 11 de octubre en Colonia, Alemania, con el objetivo de ampliar mercados y concretar nuevos negocios. El IPCVA cuenta con un importante stand y también dispone de un sector de parrilla donde se ofrece asado nacional que causa sensación entre los asistentes a la feria.

Desde Anuga, Alberto Fantini, secretario gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, hizo un análisis de la participación argentina en la feria: “La evaluación es la mejor. Nosotros hemos estado acompañando a los empresarios argentinos en toda la lucha para recuperar todo lo que teníamos hace mucho tiempo atrás. Estamos esperanzados de que las cosas empiecen a salir bien porque si podemos abrirnos a todo el mundo, nosotros, los trabajadores vamos a estar mejor, más completos. Es una feria importantísima, un mundo de gente, veo que las empresas argentinas están trabajando a full, esperemos tener hacienda para poder cumplir con todo después, que es lo más importante. Nos hacen falta esas 10 millones de cabezas de ganado que perdimos en otro momento pero bueno, yo creo que de a poco nos vamos a recuperar, hay que tener confianza, hay que tener fe. La gente quiere la carne argentina, uno lo ve acá, se desesperan para comer un pedacito de carne nuestra. Orgulloso de todo estoy siempre acompañando a todos los muchachos. Cuando nos tenemos que pelear, nos peleamos, yo soy un discutidor de sueldos y condiciones de trabajo, pero cuando hay que acompañar o las cosas vienen mal, también acompañamos.

En cuanto a la situación actual de la industria nacional y los trabajadores de la carne, Fantini, analizó: “Veo que las cosa han empezado a cambiar. Pero nosotros hemos perdido 17.000 puestos de trabajo, 152 frigoríficos cerraron en todo este tiempo, y no veo la recuperación todavía. Los tiempos que tiene el gobierno no son los nuestros, los trabajadores esperamos que sea más rápido que se termine con las cooperativas fraudulentas, con el trabajo informal y que se hagan un montón de cosas que empiecen a garantizar nuestro trabajo. Por ahora no se ve. Pocos frigoríficos toman gente, hay algunos que tienen ganas de abrir plantas nuevas, pero todo lleva un tiempo. Todo lo que se perdió va a costar mucho recuperarlo. Pero de a poquito, con fe y con esperanza, yo siempre tuve confianza en que un país como el nuestro, que su carne es mundialmente conocida, no puede estar donde estamos, en el puesto número 10 del mundo. Esas cosas se van empezar a recuperar de a poco”, consideró.

Anuga 2017 2

Notas relacionadas

11.06.2022 | Por Infocampo

Cómo producir 500 kilos de carne por hectárea en un campo agrícola

En una jornada organizada por el IPCVA en Tres Arroyos, la conclusión fue que para lograr una mayor rentabilidad en un sistema de producción mixto, es indispensable la incorporación de tecnología e innovación constante.

26.06.2022 | Por Favio Re

Por qué los bovinos tienen un rol clave para hacer rodar la economía circular

En una jornada para jóvenes organizada por el IPCVA, un experto remarcó el rol “indispensable” que cumplen los rumiantes por su capacidad de digerir cualquier tipo de alimento.

23.06.2022 | Por Favio Re

Marketing de la carne: “Las redes permiten hacer ruido; hay que mostrar cómo se trabaja en el campo”

Unos 300 estudiantes secundarios y universitarios participaron del 2° “Punto de Encuentro” de los Jóvenes de la Cadena de Ganados y Carnes, organizado por el IPCVA en Río Cuarto.

Actualidad del campo

08.08.2022 | Por Infocampo

Un sistema de alerta temprana para frenar al Tizón Tardío en la papa

Durante el Taller de Seguimiento Técnico de Fontagro realizado en Mendoza, una experta chilena relató una experiencia de éxito que están desarrollando en ese país para combatir esta enfermedad.

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.