Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La carne argentina se ofrece, una vez más, en una feria alemana que es una gran vidriera

Este sábado comienza la feria de alimentos Anuga 2019, en el ciudad de Colonia. En el Pabellón argentino, habrá 30 empresas exportadoras y un restaurant.

03.10.2019
Infocampo
Infocampo

La carne argentina será protagonista, otra vez, en una feria europea de alimentos. Justamente, este año, coincide con la temporada en que la Argentina logró cumplir con la totalidad de la Cuota Hilton.

Este sábado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estará acompañando a 30 empresas agroexportadoras, que se presentarán en el gigantesco predio “Koelnmesse”, de la ciudad de Colonia, en el que se llevará a cabo una nueva edición de la feria ANUGA, considerada como “la vidriera de alimentos y bebidas más importante de Europa”.

×

Además de los exportadores, también habrá un restaurant en la que se asarán 500 kilos de carne argentina, una acción repetida realizada en la edición anterior del año 2017. 

“Tanto importadores, como el público en general, podrán probar nuestra especialidad: la carne. Vinimos a seguir contando que este producto es garantía de confianza, la cual se tardó mucho en reconstruir”, sostiene el presidente del Instituto, Ulises Forte. 

“Los exportadores tienen grandes expectativas porque Europa es nuestro principal comprador de carne de alta calidad”, continuó el directivo, destacando que este año la Argentina aspira a exportar 750.000 toneladas de carne

Para la participación en este evento, el IPCVA desarrolló el “Pabellón Argentine Beef” sobre una superficie de casi 800 metros cuadrados, con un sector en dos plantas y un gran restaurante de 160 cubiertos.

 “La mayoría de los grandes importadores de carne argentina son alemanes, así que acá podemos decir que somos casi locales”, alentó Forte, para finalizar. 

 

12.02.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de carne brasilera cayeron el primer mes del año

La caída fue del 6% en volumen y 11% en ingresos respecto a enero de 2020, según datos de Asociación Brasilera de Frigoríficos.

Alan Aurich, CEO de Havanna, Federico Trucco, CEO de Bioceres
10.05.2021 | Por Infocampo

Dos empresas “de sangre argentina” se unieron pensando en la sustentabilidad y el consumidor

Bioceres y Havanna firmaron un acuerdo para la elaboración de productos alimenticios que tendrán como base el uso de variedades de trigo HB4.

08.04.2021 | Por Infocampo

La nueva variedad de trigo que presenta un semillero líder y promete más rinde y calidad

El cultivar, del grupo de calidad 2, asegura un 6% más rendimiento y también tiene una mejor tolerancia a heladas en pasto y a Fusarium, una enfermedad fúngica muy perjudicial.