Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La carne vacuna fue el principal producto exportado por Uruguay en noviembre

China se mantuvo como el principal cliente en ese rubro del país vecino.

07.12.2016
Infocampo
Infocampo

La vacuna fue el principal producto exportado por en noviembre, con una participación de 19% en el total de envíos. Y se mantuvo como principal destino, según publica la consultora Blasina y Asociados.

Las de carne vacuna proyectadas al cierre de noviembre muestran una suba de 26% en volumen comparado con un año atrás. Con 36.123 toneladas estimadas supera ampliamente a las 28.677 exportadas en mismo mes del año pasado, en base a datos del Instituto Nacional de Carnes.

×

En valor las solicitudes proyectadas al cierre de noviembre superan en 14% a las de un año atrás,  con US$ 130 millones frente a 105,7 millones del mismo mes de 2015.

El mercado chino mantuvo su participación promedio en el año, ocupando 37% de las ventas del mes, con US$ 48 millones exportados. En tanto, las ventas a Estados Unidos y Países Bajos tuvieron participaciones de 13% y 10% respectivamente, detalló el informe mensual del Instituto Uruguay XXI, publicado la semana pasada.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

01.02.2021 | Por Carola Urdangarin

El presidente de la Unión Vegana pidió cerrar tambos y frigoríficos: “El Estado los tiene que ayudar a reconvertirse”

Manuel Martí no consume animales desde hace 46 años y preside la Unión Vegana Argentina. Para él, debe haber políticas públicas que financien la reconversión del sector agropecuario “porque el futuro es vegano”.

Carne vacuna
14.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne: el IPC del Indec reveló los números que le preocupan al Gobierno

El relevamiento arrojó que la inflación de último mes de 2020 fue del 4%, mientras que el acumulado anual fue del 36,1%.