Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Comisión Europea aprobó la importación de soja XtendFlex para la nueva campaña en USA y Canadá

Las variedades, que portan la resistencia a tres herbicidas (glifosato, glufosinato de amonio y dicamba), se lanzará oficialmente para el ciclo 2021/22.

30.09.2020
Infocampo
Infocampo

Muchos productores norteamericanos y canadienses celebraron, esta semana, la decisión de la Comisión Europea respecto a la aprobación de importanción de las variedades XtendFlex

Esta nuevas variedades de Bayer que podrán sembrar activamente en la nueva campaña 2021/22 y aportará mayor flexibilidad al manejo de malezas duras, sobre todo, para aquellos productores que ya comenzaron a tener problemas de resistencia con la aplicación de dicamba dentro del sistema Xtend convencional. 

La base genética de los cultivares XtendFlex porta la resistencia a tres herbicidas: el glifosato, al glufosinato de amonio y al dicamba.

De esta forma, el rasgo mejorado con “Flex” conferirá a los agricultores una herramienta más para el manejo de las malas hierbas, sobre todo, para aquellos que tienen una fecha límite de aplicación. 

Por otra parte, de acuerdo a los expertos, esta evolución también plantea riesgos ya que implica poder aplicar mayores dosis del herbicidas dicamba para el control de las malezas. 

Cabe señalar, que en la última década, la adopción de este herbicida se ha incrementado significativamete y es una tecnología bajo riesgo por aumento de adquirir más resistencias. 

 

chicago precios granos infocampo
29.07.2021 | Por Infocampo

Los granos cotizaron en alza en Chicago

La soja y el maíz mostraron buenos ascensos, pero sin dudas el trigo fue la estrella en la jornada del mercado internacional.

Sembrar saber conferencia
27.08.2021 | Por Infocampo

Uso inteligente de insumos para aumentar la producción y disminuir el riesgo

Ambientar los lotes es el puntapié inicial para ganar en rentabilidad y sustentabilidad. El congreso Sembrar Saber reunió a los que más saben sobre esta nueva forma de hacer agricultura.

Biden Alberto Fernandez
14.07.2021 | Por Infocampo

Biden le pidió a Alberto Fernández “trabajar juntos” por la crisis climática

Fue en una carta enviada por el presidente de los Estados Unidos a su par argentino en el que le agradece su participación en una cumbre realizada el pasado 22 de abril.