Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Comisión Europea aprobó la importación de soja XtendFlex para la nueva campaña en USA y Canadá

Las variedades, que portan la resistencia a tres herbicidas (glifosato, glufosinato de amonio y dicamba), se lanzará oficialmente para el ciclo 2021/22.

30.09.2020
Infocampo
Infocampo

Muchos productores norteamericanos y canadienses celebraron, esta semana, la decisión de la Comisión Europea respecto a la aprobación de importanción de las variedades XtendFlex

Esta nuevas variedades de Bayer que podrán sembrar activamente en la nueva campaña 2021/22 y aportará mayor flexibilidad al manejo de malezas duras, sobre todo, para aquellos productores que ya comenzaron a tener problemas de resistencia con la aplicación de dicamba dentro del sistema Xtend convencional. 

×

La base genética de los cultivares XtendFlex porta la resistencia a tres herbicidas: el glifosato, al glufosinato de amonio y al dicamba.

De esta forma, el rasgo mejorado con “Flex” conferirá a los agricultores una herramienta más para el manejo de las malas hierbas, sobre todo, para aquellos que tienen una fecha límite de aplicación. 

Por otra parte, de acuerdo a los expertos, esta evolución también plantea riesgos ya que implica poder aplicar mayores dosis del herbicidas dicamba para el control de las malezas. 

Cabe señalar, que en la última década, la adopción de este herbicida se ha incrementado significativamete y es una tecnología bajo riesgo por aumento de adquirir más resistencias. 

 

chicago precios granos infocampo
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve recuperación del trigo en el mercado de Chicago

Un leve retroceso inesperado en la condición del trigo de primavera desde 73% a 69% en cuadros buenos y excelentes fue la razón del impulso del valor del cereal.

02.09.2020 | Por Infocampo

Los umbrales de “La Niña” que pronostica el Bureau Meteorológico australiano para la región

El organismo oficial de gobierno de ese país ya casi no deja dudas sobre el progreso de las precipitaciones. Más certezas de una primavera seca.

Trigo - Bolsa de Cereales - Retaa
10.07.2020 | Por Infocampo

Con más precisiones, se afianza la tendencia climática para la primavera

Un nuevo informe de la consultora AZ Group, elaborado en bases a los datos de junio, brinda mayores certezas del clima para el inicio de la estación cálida.