Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Cooperativa Tambera de Gualeguaychú salió a desmentir una crisis

"Si podemos sostener los tambos que nos aportan leche, no tenemos ningún riesgo en Cotagu", dijo el contador.

13.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El contador de la de , Ricardo Díaz, aseguró que “si podemos sostener los tambos que nos aportan leche, no tenemos ningún riesgo en ”, que atraviesa un proceso de reconversión productiva y comercial con una producción de unos 45.000 litros de leche.

“La cadena está muy complicada, situación que viene desde hace muchos años. Hoy, hay empresas que estamos inmersas en una situación macroeconómica muy difícil. Actualmente se hace muy dificil exportar leche en polvo en el exterior, por lo que esa producción se queda en el país bajando considerabelmente los precios, afectando la rentabilidad”, dijo Díaz.

×

“Además la gran cantidad de lluvia caída, disminuyó la producción de leche, por lo que hay una menor cantidad disponible en los tambos, y eso impacta en el sector”, evaluó.

“Nosotros estamos en un proceso de reconversión productiva y comercial, siendo muy efectivos en las acciones que realizamos”, precisó el contador de la Cooperativa.

“Necesitamos poder recuperar más cantidad de litros de leche, a los 45.000 litros que producimos, pero esta es una situación que nos escapa, por lo anterior mencionado”, reconoció.

“Tenemos el firme compromiso de seguir creciendo. Nosotros venimos de un proceso con deudas importantes de arrastre, por lo que tenemos que afrontar situaciones del pasivo pasado. Hoy estamos en una situación de equilibrio”, dijo a Radio Máxima de Gualeguaychú.

Respecto al inicio de la recuperación de la Cooperativa, el contador Díaz, expresó que “obedece a la venta que se produce en la ciudad. Hoy comercializamos el 15% en los puestos propios, es por esto que pronto vamos a inaugurar un nuevo local en el barrio Pereda”.

Díaz hizo estas declaraciones luego de que la Cooperativa Tambera de Paraná resolviera interrumpir temporalmente su producción por un lapso estimado en quince días en los que buscará obtener financiamiento para comprar materia prima y continuar su actividad, que da trabajo a un centenar de empleados.

Buque chino en puerto
03.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Entre Ríos exportó 38 mil toneladas de madera de pino a China

El primer buque del año, el Xing Rong Hai, cargó madera proveniente de los montes entrerrianos. Según Gustavo Bordet, gobernador de la provincia, durante 2019 las exportaciones de madera superaron las 750 mil toneladas.

Asambleas retenciones Infocampo
26.12.2019 | Por Marina Friedlander

Retenciones: en Entre Ríos y Córdoba ya organizaron asambleas para analizar los pasos a seguir

Crespo y Río Cuarto serán dos puntos de concentración de los productores. En tanto, en Rosario continúa en pie el tractorazo que se realizará en el cruce de la Ruta 34 y Ao12. 

05.12.2019 | Por Marina Friedlander

Materia fecal en el río Gualeguaychú: la municipalidad culpó al campo y estallaron las entidades

Mientras desde el gobierno responsabilizan a "la cría de pollos, porcinos, vacunos y feedlots", la Sociedad Rural local asegura que "intentan desviar la atención" para no hacerse cargo.