Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La COPAL pidió una reforma tributaria que reduzca el impuesto sobre los Ingresos Brutos

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios pide mayor racionalidad y la ampliación de los convenios de corresponsabilidad gremial para generar competitividad.

03.03.2017
Infocampo
Infocampo

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios () señaló “la necesidad de realizar una integral que contemple especialmente una reducción del impuesto sobre los Ingresos Brutos, un tributo que se transformó en uno de los principales factores que explican la mayor presión impositiva que recae sobre las distintas actividades industriales”.

A través de un comunicado, la COPAL expresó que “resulta imprescindible ampliar el alcance de los convenios de corresponsabilidad gremial con efecto en todos los eslabones que componen las cadenas de valor de las economías regionales y aquellas actividades mano de obra intensivas” a fin de alentar el nuevo empleo e incentivar la formalización de los puestos de trabajo.

×

La COPAL reclamó estas reformas en diversas reuniones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; con el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani y con el secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci, con el objeto de impulsar la de la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB), y de las economías regionales en particular.

“La pesada carga tributaria y los costos laborales no salariales atentan contra la competitividad de la industria de alimentos y bebidas y, en especial, de las PyMEs”,opinó el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja. “Por eso necesitamos seguir promoviendo los mecanismos de diálogo institucional que nos permitan generar las condiciones para volver a crecer e impulsar la senda del desarrollo”, agregó.

Cabe recordar que la COPAL reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina. Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros (más de 500.000 personas), y el 34% de las ventas al exterior del país.

19.03.2021 | Por Infocampo

Recibidores de granos exigen reducir la jornada laboral y apoyan la modificación de Ganancias

URGARA tuvo su Congreso Anual en forma online y hubo pedidos para el Ministerio de Trabajo, que también estuvo presente.

06.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Cadena láctea española, un espejo de la realidad argentina

Los productores lecheros de ese país atraviesan los mismos problemas que sufren los tamberos argentinos. La situación internacional de un sector con problemas conocidos.

pick up campo
23.03.2021 | Por Infocampo

Impuesto a la riqueza: un fallo a favor de un contribuyente podría ser una señal para quienes teman ir a la Justicia

Aunque los trascendidos sostienen que la AFIP apelará la decisión de la Justicia de no cobrar el aporte extraordinario, en el mismo fallo la jueza de Negre impide al organismo iniciar y/o proseguir cualquier reclamo administrativo o judicial tendiente a exigirlo.