Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La cosecha de maíz terminó con 48 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales

La entidad indicó que el volumen sumó 16,3 millones de toneladas en relación al ciclo previo. En tanto, el rendimiento medio fue de 82,8 qq/ha.

Print Friendly, PDF & Email
06.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último informe semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de cereales de verano en toda el área agrícola.

La entidad señaló que el maíz con destino grano comercial acumuló un volumen final de 48 millones de toneladas, lo que representa un total de 16,3 millones de toneladas más que en la campaña previa.

×

En tanto, el rendimiento medio fue de 82,8 qq/Ha.

“Los rendimientos se mantuvieron por sobre los promedios de las campañas previas, tanto en los planteos tempranos como tardíos“, resaltó la Bolsa, al tiempo que indicó que el avance tiene que ver con las buenas condiciones climáticas de las últimas semanas.

 

05.09.2019 | Por Marina Friedlander

Aeroaplicadores rechazaron el fallo que limita aplicaciones en Pergamino: “No hay motivos técnicos”

La cámara que nuclea al sector en la provincia de Buenos Aires pidió que "impere la racionalidad" y consideró que las distancias que estableció la medida cautelar son "absurdas".

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Fabricantes de maquinaria agrícola le pidieron financiamiento a Sica: “Cerramos otro año difícil”

Representantes de CAFMA le plantearon las dificultades del sector al ministro de Producción, quien prometió avances en los próximos meses.

24.10.2019 | Por Fundación Barbechando

Avícolas en el Congreso: productores e integradores enfrentados por una ley que regula contratos

Representantes de los productores de pollos, integradores y funcionarios del gobierno expusieron en la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados sobre la falta de transparencia en la cadena y la necesidad de regular la actividad. La oposición planteó el tema pero estuvo ausente en la reunión.