| InfocampoTV

La cosecha norteamericana de soja y maíz entra en la última vuelta

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó hoy el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 94% de las respectivas áreas aptas”, informó Granar.

26.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó hoy el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 94% de las respectivas áreas aptas, frente al 94 y al 99% vigentes un año atrás, respectivamente. La siembra de los trigos de invierno progresó sobre el 95% de la superficie prevista, en tanto que la proporción de cultivos en estado bueno/excelente bajo del 56 al 55 por ciento”, detalló Granar.

El USDA relevó el avance de la cosecha de MAÍZ sobre el 94% del área apta, frente al 90% de la semana pasada; al 94% vigente un año atrás, y al 96% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 95% previsto por el mercado.

En tanto para la SOJA, en su trabajo semanal el USDA relevó el progreso de la cosecha sobre el 94% del área apta, contra el 91% de la semana anterior; el 99% de igual momento de 2017, y el 98% promedio de las últimas cuatro campañas. El nuevo dato oficial quedó por debajo del 96% estimado por los operadores.

En relación a los TRIGOS DE INVIERNO, el USDA relevó hoy el avance de la siembra de las variedades sobre el 95% de la superficie prevista, contra el 93% de la semana anterior; el 99% vigente un año atrás, y el 99% promedio de las cuatro campañas precedentes. El dato oficial quedó por debajo del 96% previsto por el mercado, detalló Granar.

En cuanto la condición de los cultivos, ponderó el 55% del trigo en estado bueno/excelente, por debajo del 56% de la semana pasada, pero por encima del 50% vigente un año atrás. La valoración del USDA quedó por debajo del 56% calculado por el mercado.

El organismo añadió que emergió el 86% de las plantas, contra el 81% de la semana pasada; el 91% de igual momento de 2017, y el 92% promedio, destacó la corredora Granar.

Enlace corto a la nota
21.09.2018 | Por Solana Sommantico

El CONICET creó una tecnología para beneficiar a los productores en épocas de sequía

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR) desarrollaron una modificación genética que permite aumentar el rendimiento de los cultivos en época de sequía.

14.08.2018 | Por Facundo Mesquida

BCR sobre el freno de las retenciones: “Provocará gravísimos efectos en la comercialización de la oleaginosa”

“Esta medida fiscal causa gran preocupación por los gravísimos efectos que su implementación provocará en la cadena de comercialización de la oleaginosa”, advirtió la Bolsa de Comercio de Rosario.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma de Santa Fe produce bioetanol y carotenos con descartes de zanahorias

Se trata de Val-Mar, en el departamento de Garay, donde hay saturación de tierras por los desechos de la hortaliza, que suele ser de baja calidad.