Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha norteamericana de soja y maíz entra en la última vuelta

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó hoy el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 94% de las respectivas áreas aptas”, informó Granar.

26.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de Agricultura de los relevó hoy el avance de las cosechas de y de sobre el 94% de las respectivas áreas aptas, frente al 94 y al 99% vigentes un año atrás, respectivamente. La de los trigos de invierno progresó sobre el 95% de la superficie prevista, en tanto que la proporción de cultivos en estado bueno/excelente bajo del 56 al 55 por ciento”, detalló Granar.

El relevó el avance de la de MAÍZ sobre el 94% del área apta, frente al 90% de la semana pasada; al 94% vigente un año atrás, y al 96% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 95% previsto por el mercado.

En tanto para la SOJA, en su trabajo semanal el USDA relevó el progreso de la cosecha sobre el 94% del área apta, contra el 91% de la semana anterior; el 99% de igual momento de 2017, y el 98% promedio de las últimas cuatro campañas. El nuevo dato oficial quedó por debajo del 96% estimado por los operadores.

En relación a los TRIGOS DE INVIERNO, el USDA relevó hoy el avance de la siembra de las variedades sobre el 95% de la superficie prevista, contra el 93% de la semana anterior; el 99% vigente un año atrás, y el 99% promedio de las cuatro campañas precedentes. El dato oficial quedó por debajo del 96% previsto por el mercado, detalló Granar.

En cuanto la condición de los cultivos, ponderó el 55% del trigo en estado bueno/excelente, por debajo del 56% de la semana pasada, pero por encima del 50% vigente un año atrás. La valoración del USDA quedó por debajo del 56% calculado por el mercado.

El organismo añadió que emergió el 86% de las plantas, contra el 81% de la semana pasada; el 91% de igual momento de 2017, y el 92% promedio, destacó la corredora Granar.

chicago precios granos infocampo
08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

La soja cerró prácticamente sin cambios para los contratos de agosto, mientras que las posiciones más lejanas lo hicieron en baja.

28.07.2021 | Por Infocampo

El Banco Nación y Agricultura lanzaron créditos para engorde de hacienda

Se presentó un fondo de 10.000 millones de pesos para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de feedlot. Esta pensado, principalmente, para la compra de alimento.

Clima - Trigo - Entresurco
16.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un ritmo muy adelantado

El trigo ya registra un nivel de avance de 96%, mientras que la cebada cubrió el 84% de su área. Entre ambos, se terminarán 7,65 millones de hectáreas.