| InfocampoTV

La cosecha norteamericana de soja y maíz entra en la última vuelta

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó hoy el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 94% de las respectivas áreas aptas”, informó Granar.

26.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó hoy el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 94% de las respectivas áreas aptas, frente al 94 y al 99% vigentes un año atrás, respectivamente. La siembra de los trigos de invierno progresó sobre el 95% de la superficie prevista, en tanto que la proporción de cultivos en estado bueno/excelente bajo del 56 al 55 por ciento”, detalló Granar.

El USDA relevó el avance de la cosecha de MAÍZ sobre el 94% del área apta, frente al 90% de la semana pasada; al 94% vigente un año atrás, y al 96% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 95% previsto por el mercado.

En tanto para la SOJA, en su trabajo semanal el USDA relevó el progreso de la cosecha sobre el 94% del área apta, contra el 91% de la semana anterior; el 99% de igual momento de 2017, y el 98% promedio de las últimas cuatro campañas. El nuevo dato oficial quedó por debajo del 96% estimado por los operadores.

En relación a los TRIGOS DE INVIERNO, el USDA relevó hoy el avance de la siembra de las variedades sobre el 95% de la superficie prevista, contra el 93% de la semana anterior; el 99% vigente un año atrás, y el 99% promedio de las cuatro campañas precedentes. El dato oficial quedó por debajo del 96% previsto por el mercado, detalló Granar.

En cuanto la condición de los cultivos, ponderó el 55% del trigo en estado bueno/excelente, por debajo del 56% de la semana pasada, pero por encima del 50% vigente un año atrás. La valoración del USDA quedó por debajo del 56% calculado por el mercado.

El organismo añadió que emergió el 86% de las plantas, contra el 81% de la semana pasada; el 91% de igual momento de 2017, y el 92% promedio, destacó la corredora Granar.

Enlace corto a la nota
11.12.2018 | Por Marina Friedlander

Desarrollarán maíz de alta productividad en Misiones y Corrientes para alimento balanceado y exportación

Se hará a través de un convenio entre la Secretaría de Agroindustria y Maizar, con el fin de producir proteína animal en la zona integrando a agricultores familiares y para vender más de 1 millón de toneladas a Brasil.

14.05.2018 | Por Xavier Hernández

Debido a las precipitaciones, se desploma la calidad de la cosecha que queda por levantar

A las pérdidas de rendimiento que provocó la sequía ahora se suman los daños por las cuatro semanas de precipitaciones.

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Bolsa de Comercio de Rosario, el freno a la baja de retenciones “agravará el déficit comercial”

El titular de la entidad, Alberto Padoán, dijo que la medida "limitará la principal fuente de obtención de divisas y potenciará la vulnerabilidad de la macroeconomía argentina”.