| InfocampoTV

La cosecha norteamericana de soja y maíz entra en la última vuelta

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó hoy el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 94% de las respectivas áreas aptas”, informó Granar.

Print Friendly, PDF & Email
26.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó hoy el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 94% de las respectivas áreas aptas, frente al 94 y al 99% vigentes un año atrás, respectivamente. La siembra de los trigos de invierno progresó sobre el 95% de la superficie prevista, en tanto que la proporción de cultivos en estado bueno/excelente bajo del 56 al 55 por ciento”, detalló Granar.

El USDA relevó el avance de la cosecha de MAÍZ sobre el 94% del área apta, frente al 90% de la semana pasada; al 94% vigente un año atrás, y al 96% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 95% previsto por el mercado.

En tanto para la SOJA, en su trabajo semanal el USDA relevó el progreso de la cosecha sobre el 94% del área apta, contra el 91% de la semana anterior; el 99% de igual momento de 2017, y el 98% promedio de las últimas cuatro campañas. El nuevo dato oficial quedó por debajo del 96% estimado por los operadores.

En relación a los TRIGOS DE INVIERNO, el USDA relevó hoy el avance de la siembra de las variedades sobre el 95% de la superficie prevista, contra el 93% de la semana anterior; el 99% vigente un año atrás, y el 99% promedio de las cuatro campañas precedentes. El dato oficial quedó por debajo del 96% previsto por el mercado, detalló Granar.

En cuanto la condición de los cultivos, ponderó el 55% del trigo en estado bueno/excelente, por debajo del 56% de la semana pasada, pero por encima del 50% vigente un año atrás. La valoración del USDA quedó por debajo del 56% calculado por el mercado.

El organismo añadió que emergió el 86% de las plantas, contra el 81% de la semana pasada; el 91% de igual momento de 2017, y el 92% promedio, destacó la corredora Granar.

26.12.2018 | Por Facundo Mesquida

¿Cómo están los cultivos del centro norte de la provincia de Santa Fe?

Según publicó hoy la Bolsa de Comercio de Santa Fe la siembra de los granos gruesos avanza a buen ritmo y con buena disponibilidad de agua.

13.08.2018 | Por Solana Sommantico

La evolución del tomate: de oscuros y amorfos a 100% redondos y rojos

Los avances tecnológicos le dieron un respiro a los productores con mejores rendimientos y menos pérdidas. Sin embargo, semillas de tomate ancestrales que se hallaron en un inodoro revelaron el sabor y la forma original.

20.07.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de maíz a 31 Mtn

La entidad señaló que la reducción es a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos. En Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores de la campaña previa.