Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La crisis no fue tan dura para los tamberos tucumanos”

Según Hernán Sanna, de la Mesa Lechera local, en la provincia no hubo cierre de establecimientos en los últimos años. Su análisis.

24.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La caída del 2% en la producción y el cierre de  que relevó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (para el 2019 parece no haber llegado a , o al menos así lo consideró uno de sus dirigentes.

“La crisis no fue tan dura para los tamberos tucumanos”, aseguró , referente de la Mesa de Lechería provincial en relación a la situación de la actividad a nivel local en los últimos 10 años. 

×

Según explicó Sanna en declaraciones al medio local Lv12, en los 40 establecimientos lecheros que existen en esa provincia se producen 70 mil litros diarios, y subrayó que en los últimos años el mercado se mantuvo en relación al volumen de litros que produce.

“En Tucumán no hubo cierre de tambos”, remarcó el dirigente, aunque aclaró que “como mucho” dos o tres productores abandonaron la actividad desde 2010 hasta ahora.

 

En cuanto a los precios, Sanna coincidió con OCLA al afirmar que “acompañaron” y quedaron por encima de la inflación, pero resaltó que el 87% de los insumos están dolarizados y eso complicó el escenario.

El mercado en Tucumán está en desarrollo, y la verdad que es un mercado bastante inmaduro”, dijo, al tiempo que adelantó que junto a productores comenzaron la puesta en marcha de una fábrica para comercializar productos 100% tucumanos.

tucuman crimen
02.07.2020 | Por Infocampo

Cinco detenidos por el crimen del productor agropecuario en Tucumán

Anoche, la Policía realizó un operativo y secuestró tres armas de fuego, de las cuales una sería la que usó el homicida para dispararle al hombre de 80 años.

vaca tambo
18.08.2020 | Por Claudio Glauber

Algunas sugerencias siempre vigentes para prevenir la mastitis

La salud de las ubres y la mastitis presenta distinta prevalencia. Su control varía entre diferentes establecimientos lecheros y, en muchos casos, determina el valor de la leche y los productos lácteos.

09.10.2020 | Por Infocampo

La explicación de un productor tucumano que abandonó el Credicoop: “No es un boicot”

"No hay manera mas democrática que irse de donde uno no se siente cómodo", explicó Osvaldo Martín, de APRONOR, en Tucumán.