Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La crisis no fue tan dura para los tamberos tucumanos”

Según Hernán Sanna, de la Mesa Lechera local, en la provincia no hubo cierre de establecimientos en los últimos años. Su análisis.

24.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La caída del 2% en la producción y el cierre de  que relevó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) para el 2019 parece no haber llegado a Tucumán, o al menos así lo consideró uno de sus dirigentes.

“La crisis no fue tan dura para los tucumanos”, aseguró , referente de la Mesa de provincial en relación a la situación de la actividad a nivel local en los últimos 10 años. 

×

Según explicó Sanna en declaraciones al medio local Lv12, en los 40 establecimientos lecheros que existen en esa provincia se producen 70 mil litros diarios, y subrayó que en los últimos años el mercado se mantuvo en relación al volumen de litros que produce.

“En Tucumán no hubo cierre de tambos”, remarcó el dirigente, aunque aclaró que “como mucho” dos o tres productores abandonaron la actividad desde 2010 hasta ahora.

 

En cuanto a los precios, Sanna coincidió con OCLA al afirmar que “acompañaron” y quedaron por encima de la inflación, pero resaltó que el 87% de los insumos están dolarizados y eso complicó el escenario.

El mercado en Tucumán está en desarrollo, y la verdad que es un mercado bastante inmaduro”, dijo, al tiempo que adelantó que junto a productores comenzaron la puesta en marcha de una fábrica para comercializar productos 100% tucumanos.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.

12.04.2021 | Por Infocampo

Ley de Biocombustibles: ante la falta de prórroga, piden un DNU para fijar un precio sostén al azúcar

Se extiende la preocupación por la demora y el reclamo llega a pequeños productores de caña federados de Tucumán.

22.03.2021 | Por Andrés Lobato

Lechería: los precios repuntan, pero no alcanzan para cubrir los costos de producción

Mientras esta semana se reúne la Comisión de Carbap para analizar los pasos a seguir, habrá definiciones sobre el conflicto en Mayol.